Sociedad Por: El Objetivo 27 de enero de 2023

Verano 2023: la Municipalidad realizó un reconocimiento a las propuestas destacadas

Los protagonistas de las experiencias destacadas que encabezan la oferta turística de la ciudad recibieron un reconocimiento especial por parte de la Municipalidad.

Los espectáculos fueron evaluados por expertos en cada materia. - Foto: prensa Municipalidad

Recordemos que dichas propuestas en los rubros de visitas guiadas, gastronomía y espectáculos fueron previamente seleccionadas por resaltar los rasgos identitarios de la ciudad, como así también por transmitir aspectos vinculados con la sostenibilidad, accesibilidad e inclusión; y elegidas por una comisión de expertos en cada materia, provenientes de los sectores público, privado, y académico.

La iniciativa tiene por objetivo distinguir a las diferentes propuestas y premiar el esfuerzo, trabajo y compromiso que realizaron dichos actores del turismo durante y después de la pandemia, para que la actividad turística de la ciudad se ponga de pie.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano expresó: “la clave de esta gestión fue el trabajo con el sector privado, acompañarlos a que se animen a desarrollar actividades culturales, deportivas, entre tantas otras, y nosotros desde la Municipalidad poder potenciarlos para transformar a nuestra ciudad en un destino turístico urbano”.

Además, sobre la iniciativa impulsada por el municipio, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro agregó que “esta iniciativa nos ayudó a identificar cuáles son las propuestas que le agregan valor a esta temporada de verano 2023”.

Hasta el momento recibieron sus certificados los guías profesionales de turismo, Adrian Isola, creador de la visita “El Cordobazo: huellas, rastros y cicatrices en la ciudad protagonista” (en el rubro rasgos identitarios), María Belén Urquiza, creadora de “Expresiones Art Noveau en la ciudad (en el rubro accesibilidad); y Mariana Marramá, creadora de los recorridos “Córdoba Verde” (Sustentabilidad) y “La Docta inclusiva. Un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa” ( rubro Inclusión). Cabe destacar que todos los recorridos guiados ya forman parte de la programación de actividades que ofrece el municipio para disfrutar en esta temporada estival.

En el rubro obras de arte escénicas, la selección se realizó en torno a dos ejes: obra con un componente o aporte turístico relacionado al patrimonio identitario de la ciudad, y producciones locales con referentes invitados. Recibieron sus certificados Carla Dogliani y la Dra. Eugenia Bazán Quiroga, por la obra teatral “Sexo a Gusto”; Alejandro Orlando, por su espectáculo “El oficio más hermoso del mundo”, Hernán Sevilla Guyot, por “Los iluminados, Camilo Nicolás, por “Tranqui Piola”, y Willy Magia, por su espectáculo “Giganta – Modo Verano”. Todos ellos junto a “Los Tutores” y “Madame Tango, una historia de amor”, conforman la extensa grilla que engalana la temporada teatral en Córdoba Capital.

Por último, en la categoría gastronomía, recibieron sus certificados Dirán comida Armenia, en la categoría “Cocinero destacado”, Bros Restaurante, en el eje “comida por pasos” y Bruma, establecimiento que obtuvo una mención especial por su propuesta de comida sustentable.

A ellos se suma El Ruedo (Propuesta popular destacada), Roxy Demodé (Establecimiento destacado), El Solar de Tejeda (Comida cordobesa destacada), Apartamento (Comida internacional destacada), La Parri Vegana (Propuesta vegetariana destacada), Vidón Bar (Comida rápida destacada).

Te puede interesar

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios este lunes feriado

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está este lunes: puente turístico y el martes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.