Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2023

La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres

Estos espacios buscan garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos en una estancia prolongada en el hospital.
La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres

Al igual que actualmente en la Maternidad de San Vicente, la Nueva Maternidad Brigadier Gral. Bustos también contará con una residencia donde las mamás podrán alojarse mientras los bebés estén internados.

El objetivo de este espacio es garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos el mayor tiempo posible durante su estancia en el hospital, en condiciones adecuadas y con el confort necesario. También se busca promover la participación activa de la madre en el cuidado del bebé, sostener la lactancia materna y transmitir qué cuidados especiales deben tener al retornar a su casa.  

Es, además, un espacio que propicia el encuentro e intercambio de miradas y experiencias entre las personas embarazadas, madres y equipos de salud.

Esta residencia había sido inaugurada en 2013, en el marco de la iniciativa Maternidades seguras y centrada en la familia, promovida por Unicef y luego incorporada como programa a la Provincia.  

El nuevo espacio para madres cuenta con siete habitaciones, cada una con tres camas (21 camas en total), baño privado, placar y sus respectivas mesas de luz. Tiene también tiene un living-comedor, cocina totalmente equipada, lavadero con lavarropa y oficina.

Esta sede es más moderna y confortable: cuenta con aire acondicionado, calefacción central, y con televisores LED en habitaciones y en el comedor.

Desde su puesta en marcha, la residencia de madres de la Maternidad Provincial alojó a 1.728 mujeres. También existen residencias similares en el Hospital Materno Neonatal y en el Misericordia.

Te puede interesar

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.