Río Cuarto: ponen en marcha el Fondo de Desastre para asistir a damnificados por la tormenta
El relevamiento arrojó, de manera preliminar, daños totales en ocho viviendas y parciales en otras 32. Los afectados recibirán subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta en el departamento Río Cuarto.
Tras el relevamiento, se determinó que el temporal de lluvia, viento y granizo, ocasionó daños totales en ocho viviendas y parciales en otras 32.
Se trata de datos preliminares ya que los trabajos continuarán los próximos días.
El registro de daños fue realizado por personal de la Municipalidad de Río Cuarto, la delegación del Centro Cívico de Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Allí se determinó el deterioro en viviendas y parte del mobiliario urbano. Personal del Centro Cívico de Río Cuarto, a cargo de Adriana Oviedo, recorrió los barrios más afectados por el evento climático.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei señaló que «como ocurre siempre en estos desafortunados eventos, queremos llevar tranquilidad a los vecinos, el Gobierno Provincial va a acompañar y asistir a los damnificados y a las localidades afectadas».
Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
Te puede interesar
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba
La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.