Sociedad Por: El Objetivo 14 de marzo de 2023

Río Cuarto: ponen en marcha el Fondo de Desastre para asistir a damnificados por la tormenta

El relevamiento arrojó, de manera preliminar, daños totales en ocho viviendas y parciales en otras 32. Los afectados recibirán subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.

Río Cuarto: ponen en marcha el Fondo de Desastre para asistir a damnificados por la tormenta

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta en el departamento Río Cuarto.

Tras el relevamiento, se determinó que el temporal de lluvia, viento y granizo, ocasionó daños totales en ocho viviendas y parciales en otras 32.

Se trata de datos preliminares ya que los trabajos continuarán los próximos días.

El registro de daños fue realizado por personal de la Municipalidad de Río Cuarto, la delegación del Centro Cívico de Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Allí se determinó el deterioro en viviendas y parte del mobiliario urbano. Personal del Centro Cívico de Río Cuarto, a cargo de Adriana Oviedo, recorrió los barrios más afectados por el evento climático.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei señaló que «como ocurre siempre en estos desafortunados eventos, queremos llevar tranquilidad a los vecinos, el Gobierno Provincial va a acompañar y asistir a los damnificados y a las localidades afectadas».

Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Te puede interesar

Le dieron el alta al hincha de Talleres que se había descompensado en Ecuador

El joven de 28 años había viajado a Ecuador a ver el partido de su equipo contra el Barcelona SC por la Copa Libertadores y debió ser internado por un cuadro de dengue hemorrágico. Mejoró y recibió el alta.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Interurbanos: llegaron a un acuerdo provisorio y no habrá paro por 60 días

Con este acuerdo, se asegura la continuidad del servicio al menos hasta junio, cuando las partes se reunirán nuevamente para evaluar la situación.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.