Sociedad Por: El Objetivo24 de marzo de 2023

La FPA desbarató una banda de peruanos y argentinos que vendían cocaína  

En el marco de numerosos allanamientos la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco. Diez peruanos y cinco argentinos fueron detenidos y más de 2.000 dosis de cocaína secuestradas.
La FPA realizó 8 allanamientos para desbaratar a la banda de traficantes. Foto: mpfcordoba.gob.ar

Tras una ardua investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco, desarrolló ocho allanamientos, detuvo a 15 personas y secuestró una importante cantidad de drogas en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Malvinas Argentinas.

En el operativo la FPA contó con la colaboración de Aduana, AFIP y Migraciones. Los barrios allanados en la Capital fueron los siguientes: Centro, Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III.

En los puntos de venta cerrados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 2.225 dosis de cocaína y 180 de marihuana, dinero (1.632.000 pesos y 1.700 dólares), un arma de fuego, dos automóviles (un taxi), dos motocicletas y elementos relacionados a la actividad ilícita.

Según se pudo establecer los traficantes utilizaban un taxi para distribuir principalmente cocaína en los distintos barrios mencionados. Además, en dos motocicletas se “camuflaban” como servicio de reparto de una importante cadena de comidas, para ejercer el narcomenudeo.

Los detenidos fueron 10 personas de nacionalidad peruana y cinco argentinos. Entre ellos había una menor de edad. Varios contaban con antecedentes por comercialización de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por “comercialización agravada de estupefacientes”.

Te puede interesar

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.