Turismo Por: El Objetivo03 de abril de 2023

Córdoba presentó la programación turística y cultural para Semana Santa 2023

La presentación estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica.

Córdoba presentó la programación turística y cultural para Semana Santa 2023

Ante medios de prensa  y referentes públicos, privados y académicos de toda la provincia, Córdoba presentó este lunes 3 de abril la programación de actividades y propuestas culturales para Semana Santa en Córdoba. La presentación estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica.

Luego de una excelente temporada de verano, la provincia se prepara para recibir miles de turistas en lo que será Semana (del 2 al 9 de abril), uno de los fines de semana en los que Córdoba se posiciona como líder a nivel nacional en materia de movimiento turístico.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Hoy es un día muy importante para el turismo provincial, y nos encuentra en un momento positivo en lo que es la foto a nivel nacional, porque Córdoba sigue liderando el turismo doméstico y eso se debe a que permanentemente profesionalizamos y jerarquizamos nuestras propuestas, en ese esquema quiero destacar el trabajo que estamos haciendo en los corredores, y esto lo hemos profundizado en los últimos años entre las agencias de cultura, deportes y turismo de la provincia, de esta manera es mucho más fácil y accesible para el turista poder programar sus vacaciones en Córdoba y hacerlo en un esquema de previsibilidad”.

El titular de la cartera provincial de turismo ratificó: “en cada corredor turístico de la provincia van a encontrar que tenemos importantes eventos que tienen que ver con lo religioso, lo cultural, lo turístico y lo recreativo. Y la oferta se ha profundizado en un esquema de inversión, que tiene que ver con nuestras fiestas históricas. Trabajando desde la innovación y por eso nos siguen eligiendo, tanto a nivel nacional, como los turistas que son de los países limítrofes. Por nuestros productos específicos como el golf, con el turismo religioso, rural y con todos los servicios que nos potencian a nivel sudamericano”.

A su turno, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, sostuvo: “esa atmósfera tan singular que tiene nuestra Semana Santa, que nos marca como provincia pionera y como un ícono tanto a nivel regional como nacional. Tenemos muchísimos turistas que vienen, que dan vueltas en distintas modalidades y con una dinámica muy particular, como signo de estos tiempos, y también están los cordobeses que pasean por su propia Córdoba, y no hablamos solo de la capital o de 2 o 3 destinos que están súper consolidados para el turismo, sino que nos referimos a que el mismo cordobés viaja por toda la provincia, y eso nos llena de orgullo porque es un trabajo que le damos gracias a la prensa, y a todas las comunas y municipios que trabajan en post al desarrollo turístico y cultural, haciendo hincapié en la Semana Santa”.

Luego agregó: “queremos decirles a todos los turistas y locales, que la Agencia Córdoba Cultura con todos nuestros museos, vamos a repetir una propuesta que nos dio muy buen resultado durante el pasado enero. Será la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita, a todos los museos dependientes de esta cartera. Accediendo a todo el acervo cultural, pictórico que despliegan tantos artistas cordobeses como de otros lugares, y son parte de esta nutrida programación que tenemos".

Te puede interesar

¿Qué documentación se necesita para viajar al exterior con un menor de edad?

Conocé todo lo que necesitás para tramitar la autorización de salida del país con menores de 18 años.

Se presentó “Destino Santa Fe”, la propuesta turística para las vacaciones de verano

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe eligió a San Francisco para la presentación de la oferta de lugares turísticos para las próximas vacaciones de verano, denominada “Destino Santa Fe”.

Efecto Boca-Vélez: la ciudad alcanza un 80% de ocupación hotelera para este miércoles

Las plaza más concurrida es la de cuatro estrellas (96% de ocupación), seguida muy de cerca por la de tres estrellas (95%). Las de cinco, dos y uno superan el 60%.

Estos son los festivales para el verano en el Valle de Punilla

Se presentó oficialmente la programación de las tradicionales fiestas y festivales, siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en Córdoba.

Boca-Vélez en Córdoba: estiman que generará un impacto económico de 6.600 millones de pesos

Se espera la llegada de más de 22 mil turistas que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos.

Semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez en Córdoba: hoteles categorizados al 100%

Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.

Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector

La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.

Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo

El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.

El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025

Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba

El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.

Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL

Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.

El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse

La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.