Córdoba presentó la programación turística y cultural para Semana Santa 2023

Turismo03 de abril de 2023 Por El Objetivo
La presentación estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica.
3
Córdoba presentó la programación turística y cultural para Semana Santa 2023

Ante medios de prensa  y referentes públicos, privados y académicos de toda la provincia, Córdoba presentó este lunes 3 de abril la programación de actividades y propuestas culturales para Semana Santa en Córdoba. La presentación estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica.

Luego de una excelente temporada de verano, la provincia se prepara para recibir miles de turistas en lo que será Semana (del 2 al 9 de abril), uno de los fines de semana en los que Córdoba se posiciona como líder a nivel nacional en materia de movimiento turístico.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Hoy es un día muy importante para el turismo provincial, y nos encuentra en un momento positivo en lo que es la foto a nivel nacional, porque Córdoba sigue liderando el turismo doméstico y eso se debe a que permanentemente profesionalizamos y jerarquizamos nuestras propuestas, en ese esquema quiero destacar el trabajo que estamos haciendo en los corredores, y esto lo hemos profundizado en los últimos años entre las agencias de cultura, deportes y turismo de la provincia, de esta manera es mucho más fácil y accesible para el turista poder programar sus vacaciones en Córdoba y hacerlo en un esquema de previsibilidad”.

El titular de la cartera provincial de turismo ratificó: “en cada corredor turístico de la provincia van a encontrar que tenemos importantes eventos que tienen que ver con lo religioso, lo cultural, lo turístico y lo recreativo. Y la oferta se ha profundizado en un esquema de inversión, que tiene que ver con nuestras fiestas históricas. Trabajando desde la innovación y por eso nos siguen eligiendo, tanto a nivel nacional, como los turistas que son de los países limítrofes. Por nuestros productos específicos como el golf, con el turismo religioso, rural y con todos los servicios que nos potencian a nivel sudamericano”.

A su turno, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, sostuvo: “esa atmósfera tan singular que tiene nuestra Semana Santa, que nos marca como provincia pionera y como un ícono tanto a nivel regional como nacional. Tenemos muchísimos turistas que vienen, que dan vueltas en distintas modalidades y con una dinámica muy particular, como signo de estos tiempos, y también están los cordobeses que pasean por su propia Córdoba, y no hablamos solo de la capital o de 2 o 3 destinos que están súper consolidados para el turismo, sino que nos referimos a que el mismo cordobés viaja por toda la provincia, y eso nos llena de orgullo porque es un trabajo que le damos gracias a la prensa, y a todas las comunas y municipios que trabajan en post al desarrollo turístico y cultural, haciendo hincapié en la Semana Santa”.

Luego agregó: “queremos decirles a todos los turistas y locales, que la Agencia Córdoba Cultura con todos nuestros museos, vamos a repetir una propuesta que nos dio muy buen resultado durante el pasado enero. Será la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita, a todos los museos dependientes de esta cartera. Accediendo a todo el acervo cultural, pictórico que despliegan tantos artistas cordobeses como de otros lugares, y son parte de esta nutrida programación que tenemos".

Te puede interesar