Universidad Por: El Objetivo12 de abril de 2023

Preinscripciones abiertas para el Modelo COP 2023

Del 18 al 20 de mayo se llevará adelante la séptima edición del Modelo COP Córdoba en el Campus de la Universidad Católica. Está destinado a estudiantes de colegios secundarios, de cuarto, quinto y sexto año.

Preinscripciones abiertas para el Modelo COP 2023 - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Agencia Córdoba Joven, junto a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Universidad Católica de Córdoba, convocan a estudiantes de colegios secundarios públicos y privados de toda la Provincia a participar de la séptima edición del Modelo COP Córdoba.

En este simulacro del organismo de Naciones Unidas (la Conferencia de las Partes), los estudiantes deberán representar a diplomáticos del país asignado con el propósito de que aprendan a debatir, argumentar y defender posiciones sobre Cambio Climático, así como también llegar a acuerdos por vías pacíficas.

La convocatoria está orientada a jóvenes que se encuentren cursando cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios, públicos y privados, de toda la provincia. 

El evento se llevará a cabo, de forma presencial, del 18 al 20 de mayo en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba (Av. Armada Argentina 3.555, ciudad de Córdoba). 

Temas y modalidad

Quienes participen de la  “Conferencia de las Partes” (COP), se capacitarán y trabajarán en los comités: 

  • Derechos humanos, tierras y feminidades;
  • Sostenibilidad ambiental y bienestar integral;
  • Seguridad internacional; y
  • Cambio Climático y Acuerdo de París.

En cada uno de ellos, abordarán diferentes temáticas, como la “Ecoansiedad”, delitos ambientales, ciudades sostenibles, energía nuclear, catástrofes naturales y el análisis del cumplimiento del Acuerdo de París, entre otros.

Inscripciones

Podrán participar 60 delegaciones de toda la Provincia. Deben inscribirse en este formulario digital

La convocatoria está abierta hasta el lunes 17 de abril, inclusive. 

Te puede interesar

Hoy comienza el Operativo Ingreso en el Parque Educativo Este

A partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, jóvenes podrán iniciar su inscripción universitaria presentando DNI, foto carnet y constancia de alumno regular.

Córdoba: abren las preinscripciones para Educación Superior 2026

Desde este lunes, los interesados podrán preinscribirse para acceder a una variada oferta de carreras de formación docente y técnica con validez nacional.

La Universidad Provincial incorpora carreras del mundo tecnológico, digital, de salud y seguridad

Habrá carreras universitarias también en las nuevas sedes regionales de Cruz del Eje, Mina Clavero, Marcos Juárez, Las Varillas y Villa Carlos Paz, y en San Francisco.

Universidad Provincial: Oferta académica y cronograma para 2026 en Capital y sedes regionales

Del 1 al 19 de diciembre estará abierta la convocatoria a las carreras del primer semestre del ciclo lectivo 2026.

“Los Carpinchos” pasaron por la Legislatura antes de viajar a Estados Unidos

Son estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, especialistas en programación y uso de hardware. Es la cuarta vez que representarán a la Argentina en el exterior, siendo el único equipo nacional que participará en la Competencia IndySCC, que se desarrollará el próximo mes, en Misouri, Estados Unidos.

Se vienen las Jornadas de Inserción Profesional y Feria de Empleo en la UNC

Se trata de una nueva edición interfacultades en la que participan Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lenguas, y la Subsecretaría de Graduados de la UNC.

La UNC organiza jornadas de inserción profesional y una feria de empleo: fechas y cómo participar

Bajo el lema “Profesionales que trascienden: del aula al impacto”, la propuesta buscará vincular a recientes graduados y estudiantes avanzados con equipos de RR.HH. de empresas y consultoras.

Tras el boom de la primera expedición del CONICET, se viene una nueva: en dónde será y cómo verla

La campaña se apoya en los resultados obtenidos en julio y agosto en el cañón de Mar del Plata, a 3900 metros de profundidad.

Unas cien mil personas participaron de la Tercera Marcha universitaria en Córdoba

Organizaciones estudiantiles, gremios y referentes sociales colmaron las calles de la capital cordobesa. La presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba, Constance Keegan, cerró el acto con duras críticas al Gobierno nacional.

La universidad publica ya es una realidad en Marcos Juárez

El gobernador dijo que la llegada de la UPC a Marcos Juárez implica un cambio de paradigma, con docentes que estarán titularizados y certificados de estudio de nivel universitario.

Se llevará a cabo un conversatorio “Oportunidades académicas y científicas en Estados Unidos”

Contará con la participación de la Dra. Norma González, representante de la Oficina de Posgrado de Rice University para América del Sur y experiencias locales.

Semana de paro en la UNC: docentes y no docentes en lucha

Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba realizan medidas de fuerza hasta el 15 de agosto, reclamando mejoras salariales, más presupuesto y una Ley de Financiamiento Universitario.