Preinscripciones abiertas para el Modelo COP 2023

Universidad 12 de abril de 2023 Por El Objetivo
Del 18 al 20 de mayo se llevará adelante la séptima edición del Modelo COP Córdoba en el Campus de la Universidad Católica. Está destinado a estudiantes de colegios secundarios, de cuarto, quinto y sexto año.
Modelo COP
Preinscripciones abiertas para el Modelo COP 2023 Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Agencia Córdoba Joven, junto a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Universidad Católica de Córdoba, convocan a estudiantes de colegios secundarios públicos y privados de toda la Provincia a participar de la séptima edición del Modelo COP Córdoba.

En este simulacro del organismo de Naciones Unidas (la Conferencia de las Partes), los estudiantes deberán representar a diplomáticos del país asignado con el propósito de que aprendan a debatir, argumentar y defender posiciones sobre Cambio Climático, así como también llegar a acuerdos por vías pacíficas.

La convocatoria está orientada a jóvenes que se encuentren cursando cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios, públicos y privados, de toda la provincia. 

El evento se llevará a cabo, de forma presencial, del 18 al 20 de mayo en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba (Av. Armada Argentina 3.555, ciudad de Córdoba). 

Temas y modalidad

Quienes participen de la  “Conferencia de las Partes” (COP), se capacitarán y trabajarán en los comités: 

  • Derechos humanos, tierras y feminidades;
  • Sostenibilidad ambiental y bienestar integral;
  • Seguridad internacional; y
  • Cambio Climático y Acuerdo de París.

En cada uno de ellos, abordarán diferentes temáticas, como la “Ecoansiedad”, delitos ambientales, ciudades sostenibles, energía nuclear, catástrofes naturales y el análisis del cumplimiento del Acuerdo de París, entre otros.

Inscripciones

Podrán participar 60 delegaciones de toda la Provincia. Deben inscribirse en este formulario digital

La convocatoria está abierta hasta el lunes 17 de abril, inclusive. 

Te puede interesar