Durante la Noche de las Vacunas fueron colocadas alrededor de 7.000 dosis
Se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico, la Facultad de Ciencias de la UCC, el Hospital Príncipe de Asturias y en dos CPC. La OPS anunció que está trabajando en una guía para replicarla en toda la región.
Este viernes se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de las Vacunas en el Hospital Pediátrico, con gran respuesta de la población. El evento se replicó también en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, en el Hospital Príncipe de Asturias y en los CPC Colón y San Vicente. A lo largo de la noche, se colocaron en total 6994 dosis.
Durante el evento, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, expresó: “Emociona ver la fiesta que hoy se vive en el emblemático Hospital Pediátrico, en donde ya es una marca registrada La Noche de las Vacunas”.
“Agradecemos profundamente a todo el equipo de salud que está hoy, una vez más, honrando la profesión que hemos elegido. Nada se podría hacer si no se hace en equipo; y acá, hay un inmenso equipo con los que venimos trabajando hace mucho tiempo”, añadió. Barbás finalizó con el anunció de que se comenzará la construcción de un nuevo vacunatorio para el Hospital.
Por su parte, la ministra de la cartera nacional, Carla Vizzotti, manifestó: “Felicitaciones a todo el equipazo de salud que está allí informando, anotando, vacunando y a todos y todas los que estuvieron en la organización. Me parece muy importante lo que somos capaces de hacer. La Noche de las Vacunas fue creciendo y ya es un clásico”.
A su turno, la representante en Argentina de OPS/OMS, Eva Jané Llopis, agradeció ser parte de esta edición y destacó que el La Noche de las Vacunas es “una iniciativa realmente innovadora y pionera en la región”, y agregó: “Está claro que Córdoba tiene mucha energía, es un orgullo estar invitados a esta fiesta, que es un éxito tremendo”.
En tanto, el viceintendente de la ciudad, Daniel Paserini, afirmó: “Estamos muy contentos de recuperar este hito para la Argentina, y ahora también, para toda América. Córdoba se pone a la vanguardia en salud pública”.
Passerini valoró la articulación entre las distintas jurisdicciones y aprovechó para resaltar la importancia de las inmunizaciones: “Vacunarse es una oportunidad para resolver muchos problemas de salud, si no hubiera habido vacunas, hoy todavía estaríamos en pandemia”.
Durante la jornada, se entregaron placas conmemorativas en agradecimiento por la colaboración en esta iniciativa a la representante de OPS/OMS, a la ministra Vizzotti, y a Ana Ceballos, referente de la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, se reconoció la labor pionera del Hospital Pediátrico y de su ex directora, Silvia Ferreyra.
Acompañaron el evento, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana; la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad, Liliana Montero; la presidenta de FEPUC, Nora Vilches; las autoridades del Hospital Pediátrico, Héctor Ferreyra y Miriam Calvari; funcionarios de las carteras sanitarias nacional y provincial y del municipio, equipos técnicos de OPS/OMS, e integrantes del equipo de salud.
Números artísticos y colaboradores
Durante la noche se realizaron sorteos e intervenciones artísticas a cargo del Circo Da Vinci, el mimo Omar Fernández, los Payasos Crotón y Chapita y distintos personajes. También se disfrutó de un show de stand up para toda la familia a cargo del humorista Jorge Monteagudo y de música en vivo con la Small Jazz Band -con la participación especial del viceintendente- y Los del Swing.
Además, esta edición contó con la presencia de figuras del deporte local, como Juan Olave, Daniel Willington, Roberto Gasparini, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Georgina Bardach, Mariano Reutemann, e integrantes del equipo de básquet de Instituto Atlético Central Córdoba.
Estas intervenciones fueron organizadas de manera conjunto con las Agencias Córdoba Cultura, Deportes, Joven y la Asociación de Amigos del Pediátrico.
Asimismo, miembros del equipo de OPS, llevaron a cabo un bloque interactivo con preguntas frecuentes sobre la inmunización, con el objetivo de aumentar el conocimiento relacionado con las vacunas y las enfermedades que estas previenen.
Nuevamente la OPS eligió Córdoba para reflejar las estrategias de vacunación
Al igual que el 2019, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligieron la provincia de Córdoba para hacer un registro de la estrategia de vacunación local, en el marco de la mencionada Semana de la Vacunación de las Américas.
En este sentido, la referente de OPS Argentina valoró el trabajo local en la materia, y anunció: “Esta noche es realmente un ejemplo, y desde la OPS estamos trabajando junto a los ministerios para hacer una guía y replicar esta iniciativa en toda la región. La estaremos lanzando en nombre de la OPS para llevar esta marca registrada de Córdoba a toda la región”.
Más dispositivos de vacunación
Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de la ciudad, la Universidad Católica de Córdoba y la Agrupación Sanmartiniana de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó con éxito la jornada de vacunación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC, los CPC Colón y San Vicente, y el Hospital Príncipe de Asturias.
En este sentido, Passerini destacó: “Por primera vez en la historia de La Noche de las Vacunas, se hace simultáneamente en diferentes espacios de la ciudad, para que la gente pueda acceder a la vacunación”.
Te puede interesar
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.
Por acumulación de feriados, se viene una semana en la que los bancos solo atenderán tres días
Son claves las fechas para la administración financiera.
Hicieron un cordón sanitario y salvaron la vida de una niña que se había ahogado tomando la leche
La intervención de efectivos del CAP fue clave para asistir a una niña de 2 años que presentaba signos de ahogamiento. Video del traslado.
El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 21 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.