Sociedad Por: El Objetivo 20 de mayo de 2023

Desarticularon una banda familiar que vendía droga en Villa Allende

Según investigaciones, los detenidos conformarían una banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes compuesta por el principal investigado y cabecilla, un sujeto de 29 años, su pareja (29) y su abuela (66).

Desarticularon una banda familiar que vendía droga en Villa Allende - Foto: MPF

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de drogas en la ciudad de Villa Allende, Córdoba, fue desarticulada en las últimas horas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los uniformados detuvieron a un joven de 29 años, su pareja de la misma edad, y la abuela, de 66.

Por orden del Ministerio Público Fiscal de la Provincia se llevaron adelante allanamientos en dos viviendas ubicadas en un mismo terreno sobre calle Güemes al 600 de barrio Español, de la ciudad del departamento Colón. 

Además del cierre de un punto de venta, investigadores de la fuerza secuestraron 862 dosis de marihuana y 195 dosis de cocaína. También se decomisaron $1.422.070 en dinero en efectivo y Us$660 dólares estadounidenses.

De acuerdo a investigaciones, la banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes era liderada por el joven detenido, a quienes acompañaban las mujeres mencionadas. Los tres quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Asimismo, los operativos estuvieron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, desde donde se ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los investigados a sede judicial, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Te puede interesar

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total sobre Av. General Paz y 9 de Julio

Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona y respetar los desvíos indicados en el sector.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.