Sociedad Por: El Objetivo20 de mayo de 2023

Desarticularon una banda familiar que vendía droga en Villa Allende

Según investigaciones, los detenidos conformarían una banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes compuesta por el principal investigado y cabecilla, un sujeto de 29 años, su pareja (29) y su abuela (66).

Desarticularon una banda familiar que vendía droga en Villa Allende - Foto: MPF

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de drogas en la ciudad de Villa Allende, Córdoba, fue desarticulada en las últimas horas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los uniformados detuvieron a un joven de 29 años, su pareja de la misma edad, y la abuela, de 66.

Por orden del Ministerio Público Fiscal de la Provincia se llevaron adelante allanamientos en dos viviendas ubicadas en un mismo terreno sobre calle Güemes al 600 de barrio Español, de la ciudad del departamento Colón. 

Además del cierre de un punto de venta, investigadores de la fuerza secuestraron 862 dosis de marihuana y 195 dosis de cocaína. También se decomisaron $1.422.070 en dinero en efectivo y Us$660 dólares estadounidenses.

De acuerdo a investigaciones, la banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes era liderada por el joven detenido, a quienes acompañaban las mujeres mencionadas. Los tres quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Asimismo, los operativos estuvieron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, desde donde se ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los investigados a sede judicial, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos

Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.

Condenaron a un jubilado de 81 años por descargar material de abuso sexual infantil

El culpable realizaba el delito mediante el programa de intercambio de archivos eMule.

Córdoba: se incendió una habitación y una beba resultó gravemente herida

Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico. Las autoridades investigan los detalles del incidente.

Córdoba: detuvieron a seis personas por presuntas estafas con viviendas prefabricadas

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Se secuestraron teléfonos celulares, materiales de construcción y documentación.

La FPA detuvo a una mujer e incautó estupefacientes en barrio General Bustos

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó una orden de allanamiento que culminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con lluvias aisladas y chaparrones en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 18 grados.

La UTA confirmó que se levanta el paro y este miércoles habrá servicio normal

Tras 24 horas de paro, la UTA confirmó que el transporte urbano volverá a funcionar con normalidad. El gremio desmintió que la medida se extendiera por tiempo indeterminado.