Stolbizer calificó de "graves e ilegítimas" las nueva reglamentación de uso de armas
"Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del estado de derecho".
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, calificó de "graves e ilegítimas" las reglamentaciones dictadas por el Ministerio de Seguridad para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales.
"Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del estado de derecho", enfatizó Stolbizer.
A través de un comunicado, la exdiputada advirtió que con la nueva regulación "a las fuerzas de seguridad se les otorga una potestad punitiva al punto de poder sentenciar hasta con la muerte a una persona que podría ser inocente".
"Las decisiones de la política no pueden salirse del marco que fija la Constitución Nacional y nuestra trayectoria democrática para garantizar derechos y mejorar en progreso la calidad de vida de todas las personas", subrayó.
La dirigente opositora indicó que "la vigencia y supremacía de la Constitución y las leyes, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la defensa de la vida y de la libertad, son los valores de la recuperación democrática que Argentina alcanzó hace 35 años con voluntad de nunca volver hacia atrás".
"El principal desafío de este siglo es traducir esas conquistas con igualdad y dignidad. Por eso, resulta inadmisible cualquier decisión gubernamental que implique un retroceso a costa de dichos valores", consideró.
Y además remarcó que "de eso se trata cuando analizamos las graves e ilegítimas reglamentaciones que ha establecido el Poder Ejecutivo Nacional bajo el absurdo pretexto de una mayor seguridad que de ninguna manera alcanzaremos violando el principio constitucional de la legalidad ni generando más violencia desde el propio estado".
Te puede interesar
Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas
El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.
Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.
Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.
La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo
Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.