Sociedad Por: El Objetivo27 de junio de 2023

Lo detuvieron por una falsa amenaza de bomba en un Aeropuerto y dijo que fue una "broma"

El episodio en el Aeropuerto El Tehuelche de la localidad de Puerto Madryn. Se tuvo que desviar un avión que llegaba a la ciudad en el momento en que se comenzó con el operativo de seguridad.

Lo detuvieron por una falsa amenaza de bomba en un Aeropuerto y dijo que fue una "broma" - Foto: NA

Un hombre fue demorado tras decir que llevaba un artefacto explosivo en su equipaje, situación que alertó a los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que provocó que se lleve a cabo un protocolo de desalojo y una requisa de más de una hora.

El episodio se registró pasado el mediodía del lunes en el Aeropuerto El Tehuelche de la localidad de Puerto Madryn y, según informó Diario Jornada, todo comenzó cuando el sujeto estaba haciendo el check-in para viajar y consultó a uno de los oficiales por qué había tantas medidas de seguridad al despachar los equipajes.

Momentos después, el hombre dijo que llevaba consigo una bomba, por lo cual se activó de inmediato el protocolo dispuesto para estas situaciones en conjunto entre dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, el personal de la PSA y la Policía del Chubut. 

En tanto, se desalojó por completo el lugar y todas las personas que se encontraban en el establecimiento tuvieron que trasladarse hacia la Ruta Nacional A010 para resguardarse allí hasta que la situación sea esclarecida.

Además, se tuvo que desviar un avión que llegaba a la ciudad en el momento en el que comenzó con el operativo de seguridad y, como la aeronave no pudo ingresar a la plataforma, aterrizó en la cabecera de la Ruta Nacional Nº 3 sobre el acceso sur.

Al parecer, el sospechoso habría comentado luego que todo se trataba de "una broma" y que no llevaba ninguna bomba en su valija, pero, de todas maneras, fue demorado por los agentes policiales hasta que la zona esté segura de explosivos.

El Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, solicitó se lo “Notifique de Causa” y se eleven las actuaciones a dicha Judicatura.

Fuente: NA

Te puede interesar

Avenida Maipú: habilitarán el carril este para la circulación vehicular y el transporte urbano

Este sábado a partir de las 14:00hs se comenzará a trabajar sobre la vereda y calzada izquierda, desviando el transporte urbano y vehículos particulares por el carril derecho.

Este sábado será un bonito día de invierno, soleado y con temperatura agradable

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este sábado tendrá tiempo bueno, con escasa nubosidad y habrá una interesante amplitud térmica, por lo que será un día de invierno muy agradable.

Están buscando a una mujer de Colonia Caroya y a un hombre de La Cumbre

Fueron lanzados los pedidos de paradero de dos personas mayores de edad. Se trata de una mujer que desapareció en Colonia Caroya y de un hombre que falta de su hogar en la localidad serrana de La Cumbre.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para realizar mantenimiento y mejoras

Este sábado 19 de julio la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes en varias localidades.

San Francisco: una niña de un año murió tras ser mordida por un perro

El hecho se produjo este viernes en el barrio Plaza San Francisco, en la periferia de la ciudad. Un ejemplar de raza Ovejero Alemán lesionó gravemente a la niña, que falleció en el Hospital José Bernardo Iturraspe.

Entre aplausos y reclamos, Javier Milei participó del acto por los 31 años del ataque a la AMIA

Legisladores, referentes de la colectividad y figuras del peronismo como Juan Grabois y Guillermo Moreno también dieron el presente.

Sorpresivo giro en la guerra de la China y Vicuña: él daría marcha atrás

Tras el escándalo, los abogados negocian un nuevo permiso para que la China Suárez pueda viajar a Turquía con sus hijos.

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego

Se simplificó el trámite para las compras desde la provincia al continente.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

La medida se debe al avance en los trabajos de construcción de una rotonda en el lado interno de la ciudad. Se producirán demoras en la circulación por ese sector.

Llaryora crea un fondo especial para investigadores cordobeses del Inti, Inta y el Conicet

El gobernador explicó que la decisión alcanza a los proyectos que son cordobeses, aplicados en Córdoba y que llevan el acompañamiento de los sectores productivos, tecnológicos y de investigación.

El municipio se reunió con las empresas encargadas de la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba

La medida se tomó luego de constatar deficiencias entre un 30 y un 70% en la prestación del servicio de recolección en distintos sectores de la ciudad.

Córdoba: desmantelan un bunker de venta de drogas que era vigilado de manera remota

El búnker desarticulado contaba con un sistema de videovigilancia instalado en distintos sectores del inmueble. Los principales investigados, madre e hijo, monitorearan el movimiento desde un lugar renmoto.