Política Por: El Objetivo09 de julio de 2023

"Los empresarios hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande", subrayó Cristina Kirchner

La vicepresidenta también le dio un amplio respaldo a Sergio Massa y sostuvo: "Te hiciste cargo en un momento muy complejo y no arrugaste".
"Los empresarios hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande", subrayó Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que cuando los empresarios se juntan en seminarios "hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande", al considerar que "está mal generalizar y decir pavadas".

Al hablar en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, la titular del Senado cuestionó los dichos del empresario Eduardo Eurnekian, a quien citó: "La dirigencia política ha tomando las decisiones equivocadas que nos han llevado a la circunstancias en las que hoy nos encontramos".

"No se qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz", señaló Cristina Kirchner, que no lo nombró pero en la diapositiva que se pasó aparecía la autoría de la frase.

La ex presidenta se refirió a lo dicho días atrás por Eurnekian en el foro Comercio y los Servicios (CS23), que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entidad de la que el empresario es vicepresidente.

El empresario aseguró en ese marco que "los principales responsables de la cruda realidad actual".

Al rechazar esos dichos, Cristina Kirchner recalcó que "está mal generalizar y decir pavadas", y subrayó: "Al FMI no lo trajo un político, era uno de ustedes lo trajo uno que es del bando de los empresarios", al referirse al ex presidente Mauricio Macri.

"Lo que está mal es generalizar y decir pavadas, tenemos que discutir con objetividad, sobre todo cuando son problemas de números", evaluó la ex mandataria.

En tanto, a poco más de un mes de las elecciones primarias, Cristina Kirchner dio una nueva muestra de respaldo al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

"Te hiciste cargo en un momento muy complejo, no arrugaste y eso siempre es bueno", resaltó la vicepresidenta, que volvió a compartir un evento público con el presidente Alberto Fernández después de cuatro meses: la última vez había sido durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1° de marzo pasado.

"Hay que entender la función pública es 24 por 24, toda la libido debe estar concentrada en eso, no quiere decir que te salgan bien las cosas, pero si no le ponés empeño, seguro no te salen", destacó.

A su turno, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición al acusarla de no avanzar con las obras del gasoducto durante la gestión de Cambiemos y lo felicitó a Massa, por "ponerse al frente del conflicto del transporte" y "por la fuerza" que le pone desde que asumió en el Gabinete.

"Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211″, aseguró la ex presidenta.

Te puede interesar

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.