Nuevo récord para el dólar blue en medio de la demora de un acuerdo con el FMI
El dólar libre marca un incremento de $183 desde que comenzó el año y durante julio mantiene una ganancia de $35 o un 7,1 por ciento.
El dólar blue alcanzó hoy un nuevo récord de $529 y el Banco Central volvió a perder divisas con la venta de dólares y yuanes, en medio de la demora en alcanzar un acuerdo con el FMI.
La divisa paralela alcanza una brecha cambiaria del 87% respecto del dólar minorista y del 95%, comparada con el mayorista, tras el cierre de la rueda, luego de acumular en los últimos 10 días una suba de $33.
El dólar libre marca un incremento de $183 desde que comenzó el año y durante julio mantiene una ganancia de $35 o un 7,1 por ciento.
El BCRA terminó la jornada con ventas por U$D 87 millones y 732 millones de yuanes, por un monto consolidado de unos U$D 197 millones.
En la semana el BCRA acumuló ventas por U$D 223 millones y 1.379 millones de yuanes, mientras que en el mes lleva vendidos U$D 270 millones y 7.133 millones de yuanes.
Las liquidaciones de las economías regionales aportaron US$ 9,7 millones y acumula ingresos por U$D 5.623 millones, desde la implementación de la tercera etapa del programa de incremento exportador.
La suba de la divisa paralela se da mientras el mercado espera anuncios sobre las negociaciones con el FMI y en medio de versiones sobre una cuarta etapa de implementación del dólar agro para las economías regionales y el maíz, e impuestos adicionales a importaciones de servicios y artículos suntuarios.
El dólar Qatar avanzó hasta el nuevo máximo de $565,0 y la diferencia con el blue se recortó a los $37, mientras que el dólar turista o tarjeta subió $1,45 y se vendió en $494,4.
El dólar sin impuestos cotizó a $282,2 según el promedio de los principales bancos privados y en el Banco Nación se vendió en un máximo de $280.
El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva cerró en $466,1 y el mayorista operó en $269,4 y en la semana avanzó $4,40, por encima de los $4,05 de aumento registrado en la anterior.
En la bolsa porteña, el dólar MEP o Bolsa, operado con el bono AL30 subió a $499,2 y la brecha con el oficial alcanza el 85,3%.
El dólar Contado con Liquidación- cotiza en $529,51 y el spread con el oficial se ubica en 96,5%. (NA)
Te puede interesar
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de octubre en Córdoba fue del 2,3%
Durante octubre, la inflación se ubicó en 2,3%, un número que, según el reporte, refleja en gran medida los efectos de la "volatilidad cambiaria preelectoral" y muestra la continuidad de un panorama complejo.
La soja supera los US$ 400 y da una señal favorable al dólar
Este avance, que se extiende durante las últimas dos semanas, se atribuye al acuerdo que alcanzaron Donald Trump y Xi Jinping en su última reunión en Corea del Sur.
Las acciones y bonos argentinos continúan a la alza
El índice S&P Merval continúa en alza y alcanza un máximo histórico impulsado por el resultado electoral y el optimismo de los inversores. El riesgo país cayó a su nivel más bajo en años.
Financial Times asegura que Trump impulsa la dolarización global y ve a Argentina como "candidato principal"
Esta iniciativa busca contrarrestar el avance de China en erosionar la dominancia global de la moneda estadounidense.
Inflación: consultoras prevén que el número de octubre aumentó y se ubicaría entre 2,1% y 2,8%
La causa principal sería la suba en el rubro de alimentos y bebidas, como a su vez el recalentamiento del dólar. El dato oficial se conocerá el miércoles 12 de noviembre.
CyberMonday 2025: las 5 estrategias de IA para un consumidor que busca más que descuentos, según Globant
Un informe revela que el consumidor ahora es “intencional”: busca valor, ética y personalización con IA. Las claves para el CyberMonday y las fiestas.
Patentamientos: en medio de la ola de importaciones, lo más vendido de la Argentina es industria nacional
De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 552.484 unidades, lo que representa un 55,1% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 356.230 vehículos.
El BCRA confirma las nuevas tasas para los plazos fijos: cuáles son los bancos que más pagan
Luego de una semana de movimientos bruscos en los mercados, la mayoría de los bancos redujo las tasas de interés de los plazos fijos.
El Gobierno sale a comprar dólares e intentar bajar la tasa
El flamante canciller, que volvió por unas horas a su rol de secretario de Finanzas, aseguró que tras la victoria de La Libertad Avanza comienza una nueva etapa de estabilidad y que el Gobierno retomará la acumulación de divisas.
YPF: Argentina dice que pedirá que funcionarios y ex funcionarios entreguen sus comunicaciones
La jueza Loretta Preska intenta establecer conexión directa entre la petrolera y el gobierno para hacer cumplir el pago de la sentencia.
Mejoró la actividad económica en septiembre
El avance de 4,1% en la comparación interanual fue impulsado principalmente por la intermediación financiera y la actividad en minas y canteras.
Las claves del mercado: por qué sigue subiendo el dólar
Después de la fuerte baja post electoral, el dólar mayorista se negoció este martes cerca de los $1.480, impulsado por la demanda de inversores que desarmaron posiciones en bonos atados al tipo de cambio.