Sociedad Por: El Objetivo01 de septiembre de 2023

Intentaba sacar del país 150 kilos de caviar en el baúl de un auto y fue descubierto

El operativo fue realizado por Agentes especializados de la Aduana que descubrieron 11 conservadoras con caviar valuado en más de $16 millones en el baúl del auto del hombre.
Cuando abrieron el baúl para revisar la parte trasera del vehículo encontraron 11 conservadoras de telgopor. Foto: NA

"No llevo nada, voy a visitar a mi familia que vive en Brasil", dijo un hombre que fue descubierto cuando intentaba sacar del país 150 kilos de caviar en el baúl de su auto.

El operativo fue realizado por Agentes especializados de la Aduana que descubrieron 11 conservadoras con caviar valuado en más de $16 millones en el baúl del auto del hombre.

El procedimiento se llevó a cabo en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, Brasil, cuando agentes de la Aduana evitaron el contrabando de los casi 150 kg de caviar rojo.

El conductor llegó en su auto con matrícula argentina con intención de cruzar al país vecino, y ante las preguntas de rigor del personal aduanero, inicialmente había respondido, algo ofuscado: "No llevo nada, voy a visitar a mi familia que vive en Brasil".

La mala predisposición y el nerviosismo del hombre llamó la atención de los agentes que, en ese marco, procedieron a la inspección del vehículo.

Cuando abrieron el baúl para revisar la parte trasera del vehículo quedaron sorprendidos al encontrar 11 conservadoras de telgopor con 12 tuppers en su interior.

Los envases plásticos contenían nada menos que 146,725 kg de huevas de salmón, más conocido como caviar rojo: codiciado alimento de alto valor comercial en locales de gastronomía.

Así, el hombre incurrió en múltiples infracciones; por un lado, carecía de la documentación que avalara la compra de la mercadería en el mercado interno, lo cual constituye una transgresión al Régimen de Tráfico Fronterizo.

Por otro lado, la cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que estaba siendo exportada con fines comerciales, por lo cual su exportación por la vía del régimen de equipaje está prohibida.

Por todo ello, los agentes de la Aduana secuestraron tanto la mercadería valuada en $16.139.750 como el rodado y pusieron todo a disposición del juez administrativo. (NA)

Te puede interesar

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.