Deportes Por: El Objetivo07 de septiembre de 2023

Messi en busca de un nuevo récord en esta doble fecha de Eliminatorias

El capitán de la Selección argentina podría convertirse en el máximo goleador de Eliminatorias de Conmebol.

Messi en busca de un nuevo récord en esta doble fecha de Eliminatorias

El astro Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, podría esta noche ante Ecuador igualar e incluso arrebatarle el récord de máximo goleador por Eliminatorias Conmebol a su amigo y delantero uruguayo Luis Suárez.

Entre el jueves y el viernes comenzará el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con cinco compromisos entre los combinados pertenecientes al fútbol sudamericano.

Messi, tendrá una importante meta personal en el horizonte: convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas, récord que actualmente ostenta su amigo el uruguayo Suárez.

El rosarino ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, con 103 festejos. A nivel mundial es Cristiano Ronaldo quien ostenta el récord con 123 celebraciones con Portugal y buscará expandirlo cuando enfrente a Eslovaquia y Luxemburgo en las clasificatorias a la Eurocopa 2024.

El futbolista del Inter Miami de Estados Unidos ostentar 28 tantos por Eliminatorias, y esto lo ubica actualmente como el segundo del ranking, a solamente uno del uruguayo (29). La ventaja para el argentino durante estas jornadas será que tendrá dos partidos para poder alcanzar o superar el registro de Suárez, quien se perderá los juegos contra Chile y Ecuador ya que el atacante del Gremio de Brasil no fue convocado por el técnico Marcelo Bielsa.

El futbolista surgido en Nacional y de exitoso paso por Barcelona de España consiguió esa cifra de goles en 62 presentaciones, mientras que Messi lo hizo en 60 cotejos, aunque también brindó 11 asistencias.

Luego del encuentro ante Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán otro compromiso cinco días más tarde: el martes, desde las 17, enfrentarán en la altura de La Paz a Bolivia, equipo entrenado por el argentino Gustavo Costas y que iniciará su camino visitando a Brasil.

La siguiente es la lista de los 10 máximos goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas:

- Luis Suárez (Uruguay): 29 goles

- Lionel Messi (Argentina): 28 goles

- Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22 goles

- Alexis Sánchez (Chile): 20 goles

- Hernán Crespo (Argentina): 19 goles

- Marcelo Salas (Chile ): 18 goles

- Iván Zamorano (Chile): 17 goles

- Edinson Cavani (Uruguay): 17 goles

- Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles

- Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles

Te puede interesar

Talleres-Boca en octavos: día y horario del partido

El Matador será el único representante cordobés en los playoffs. La AFA aún no oficializó la programación completa, pero ya se conocen los cruces y horarios de toda la llave.

Córdoba cerró una destacada participación en los Juegos Binacionales Maule 2025

Durante una semana, más de 1.500 deportistas de ambas naciones compitieron en siete comunas del Maule. Córdoba ocupó el segundo puesto del podio, con 54 medallas obtenidas para la Provincia.

Atenas estuvo cerca, pero Lezcano definió el triunfo 78-76 para el puntero

El "Griego" cayó en la última bola ante el líder de la Liga por 76 a 78. Emiliano Lezcano convirtió el doble del triunfo y fue el goleador del juego con 22 tantos.

Belgrano empató 0-0 con Unión y se le terminó el Torneo Clausura

Belgrano lo intentó hasta el último momento, pero no pudo. Igualó con los santafesinos y se quedó afuera de los playoffs.

Córdoba brilló en los 6° Juegos Juveniles Parapanamericanos Chile 2025

Córdoba aportó talento y protagonismo y Argentina finalizó su actuación en los 6º Juegos Juveniles Parapanamericanos Chile 2025 con una destacada cosecha de 65 medallas (9 de oro, 23 de plata y 33 de bronce).

Con del debut de Mario Milanesio, Atenas juega este lunes contra Ferro

Se miden este lunes desde las 21 y el encuentro se puede ver por BasquetPass TV. El "Griego" buscará cortar la mala racha de cuatro derrotas seguidas de local. Debuta Mario Milanesio como entrenador, interino.

Federal A: bajo un diluvio Atenas de Río Cuarto quedó eliminado en Formosa

Bajo condiciones ambientales muy complicadas. San Martín de Formosa derrotó 3 a 1 a Sportivo Biblioteca Atenas de Río Cuarto y pasó a las semifinales de la Fase Reválida por el segundo ascenso a Primera Nacional.

Tras la remodelación, el estadio del Real Madrid será rebautizado simplemente como “Bernabéu”

La razón del cambio en el histórico recinto surge de la búsqueda de afianzar al “Bernabéu” como una marca más globalizada, integrando otros deportes, y que no esté solamente reflejada en el ambiente del fútbol.

Los argentinos Perrone y Morelli cerraron una gran temporada en Moto3

La fecha final del Mundial dejó como saldo otro resultado positivo para la representación nacional y confirmó el ingreso de Perrone en el top ten anual.

Instituto y Talleres empataron sin goles en Alta Córdoba

La Gloria y el Matador no se sacaron ventajas en el Juan Domingo Perón, por la última fecha del torneo. A la “T” le sirvió el empate para meterse en los playoffs.

Bortoleto sobre Colapinto: "Podría ser una guerra Pelé-Maradona"

El brasileño señaló que conoce a Colapinto desde la infancia y que la relación se apoya en un vínculo de respeto construido desde el karting. En tanto, Franco sostuvo que el automovilismo no replica la rivalidad del fútbol.

A puro corazón, Los Pumas dieron vuelta el partido y superaron 33-24 a Escocia

Con una primera parte para el olvido, los argentinos encontraron su mejor versión en el complemento y sumaron su segundo triunfo consecutivo en la ventana de noviembre.