Política Por: El Objetivo29 de septiembre de 2023

Schiaretti supervisó la obra del puente peatonal entre ex Plaza Austria y Parque Las Heras

La obra la ejecuta la Provincia en la ciudad de Córdoba, para acompañar la puesta en valor del río Suquía. Se trata de un puente peatonal estilo Calatrava. Los trabajos registran un avance del 80 por ciento.
La obra es un obsequio de la Provincia por el 450° aniversario de la ciudad de Córdoba. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó esta tarde el avance de la construcción del nuevo puente peatonal estilo Calatrava, que unirá la ex Plaza Austria con el remozado Parque Las Heras, en la ciudad de Córdoba. La novedosa estructura registra un avance del 80 por ciento y forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia junto con la Municipalidad de Córdoba.

La flamante plataforma está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario, y es un aporte para el reordenamiento, revalorización e integración del sector. Y sumará otro paso peatonal que vinculará el centro de la ciudad con el revalorizado Parque Las Heras y barrio Cofico. Actualmente, las tareas se concentran en el izamiento de los tensores que sustentan el puente. En total, tendrá 24 tensores.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y por el director de Vialidad, Martín Gutiérrez. La obra constituye un presente de la Provincia a la ciudad por los 450 años de su fundación.

Características

El puente peatonal estilo Calatrava tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes. Contará con un área aproximada de 500 metros cuadrados y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal. Y tendrá un mástil con una altura de 29 metros, desde donde se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa el sistema estructural del puente.

Las características arquitectónicas que configuran su forma, materialidad, perfil y posición lo convertirán en un ícono en la zona. Mejorará la oferta de espacios de recreación y la conectividad en el área, a fines de permitir que los transeúntes que circulan cuenten con una infraestructura destinada a otorgarles seguridad y tranquilidad, tanto en el tránsito peatonal como en la permanencia.

 

Te puede interesar

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.