Schiaretti supervisó la obra del puente peatonal entre ex Plaza Austria y Parque Las Heras
La obra la ejecuta la Provincia en la ciudad de Córdoba, para acompañar la puesta en valor del río Suquía. Se trata de un puente peatonal estilo Calatrava. Los trabajos registran un avance del 80 por ciento.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó esta tarde el avance de la construcción del nuevo puente peatonal estilo Calatrava, que unirá la ex Plaza Austria con el remozado Parque Las Heras, en la ciudad de Córdoba. La novedosa estructura registra un avance del 80 por ciento y forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia junto con la Municipalidad de Córdoba.
La flamante plataforma está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario, y es un aporte para el reordenamiento, revalorización e integración del sector. Y sumará otro paso peatonal que vinculará el centro de la ciudad con el revalorizado Parque Las Heras y barrio Cofico. Actualmente, las tareas se concentran en el izamiento de los tensores que sustentan el puente. En total, tendrá 24 tensores.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y por el director de Vialidad, Martín Gutiérrez. La obra constituye un presente de la Provincia a la ciudad por los 450 años de su fundación.
Características
El puente peatonal estilo Calatrava tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes. Contará con un área aproximada de 500 metros cuadrados y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal. Y tendrá un mástil con una altura de 29 metros, desde donde se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa el sistema estructural del puente.
Las características arquitectónicas que configuran su forma, materialidad, perfil y posición lo convertirán en un ícono en la zona. Mejorará la oferta de espacios de recreación y la conectividad en el área, a fines de permitir que los transeúntes que circulan cuenten con una infraestructura destinada a otorgarles seguridad y tranquilidad, tanto en el tránsito peatonal como en la permanencia.
Te puede interesar
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.