Universidad Por: El Objetivo24 de octubre de 2023

Avanza la integración del Nodo de Cooperación Internacional en Córdoba

La vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para expandir las fronteras de las imprescindibles alianzas.
Avanza la integración del Nodo de Cooperación Internacional en Córdoba

El Nodo es una iniciativa impulsada desde el Campus Norte de la Universidad Nacional de Cordoba, a través del espacio colaborativo CampX UNC, conjuntamente con el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

"Tal como lo plantea el número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, son las alianzas las que van a permitir y facilitar el logro de los otros 16 objetivos, por lo que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar la integración y el intercambio entre fuerzas activas del sector privado y el público, sin límites de fronteras", destacó la vicegobernadora electa de la provincia de Córdoba y presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, al compartir este martes con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba la presentación del Nodo de Cooperación Internacional, que tiene la finalidad de "contribuir al fortalecimiento de la actividad diplomática y de las cámaras de comercio extranjeras".

Participaron de la reunión, realizada en el Rectorado de la UNC, el rector de la casa de altos estudios, Jhon Boretto; la vicerrectora, Mariela Marchissio; el prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero y el ex rector, Hugo Juri.

"Es nuestra intención que, mediante el diálogo y la búsqueda colaborativa de soluciones innovadoras sobre temáticas de interés global, la cooperación y la universalización del conocimiento, todos los participantes formemos parte de ésta innovadora herramienta para nuestro desarrollo global", destacó Conrero. "El Nodo de Cooperación internacional se inserta en el marco de experiencias de trabajo conjuntas entre el sector público, privado y el académico para facilitar la integración y cooperación internacional", agregó.

Del encuentro participaron también la secretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Ana Meehan, cónsules y representantes de numerosos países con intensa relación bilateral con Argentina y especialmente con Córdoba.

Te puede interesar

Más de 50 estudiantes universitarios se suman a las Tecnotecas CREA para impulsar proyectos

Vecinos crearán producciones artísticas, culturales y digitales junto a futuros profesionales de la UNC.

El Gobierno actualizó los montos de becas destinadas a estudiantes de carreras “estratégicas”

La Secretaría de Educación oficializó un incremento para las becas destinadas a estudiantes de carreras estratégicas. El nuevo monto mensual asciende a $187.495 y alcanza a unos 36 mil alumnos.

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Estarán habilitadas a partir de mañana miércoles 26 de agosto, hasta el 4 de septiembre inclusive.

Llaryora asistió a la gala por el 70° aniversario de la Universidad Católica de Córdoba

El gobernador participó de la celebración realizada en el Teatro del Libertador San Martín, junto a autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Logro de la ciencia argentina: se redefine la historia evolutiva de los cetáceos

El hallazgo sugiere que para mantener el equilibrio ecológico, no basta con que haya una gran variedad de especies, sino que se deben mantener los roles críticos.

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Ley de Tierras

Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.