Sociedad Por: El Objetivo05 de noviembre de 2023

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba por un problema en un motor

De acuerdo a lo que se supo, la aeronave sufrió un desperfecto mientras volaba esta mañana, por lo que tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba por un problema en un motor

Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba de Jujuy hacia Aeroparque debió aterrizar este domingo de emergencia en Córdoba por un problema en el motor. 

De acuerdo a lo que se supo, la aeronave sufrió un desperfecto mientras volaba esta mañana, por lo que tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.

Si bien en un principio se creía que el avión AR-1471 había sufrido una pérdida de combustible, mientras realizaba el viaje, Aerolíneas Argentinas lo desmintió y explicó que fue por una falla en uno de sus motores, de acuerdo a lo que informó la empresa.

Una vez que la aeronave llegó a Córdoba, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos para seguir rumbo a Aeroparque.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

"En relación al vuelo JUJAEP AR1471 que fue desviado a Córdoba (aterrizando 8.45am), la aeronave tuvo un desperfecto en un motor (un desbalanceo en el consumo de combustible). Es decir que un motor consumió más combustible que el otro y aterrizó normalmente en la alternativa (Córdoba) siguiendo el procedimiento", expresaron desde Aerolíneas Argentinas.

A su vez, la aerolínea de bandera agregó que "80 pasajeros de los 132 llegan a Buenos Aires en un avión que aterrizó 12.50 en Córdoba y el resto fueron reubicados en otros vuelos".

“Cabe aclarar, que NO hubo pérdida de combustible tal como se mencionó en redes y/o algunos medios", finalizó.

Te puede interesar

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.