Tiene muerte cerebral el chico de 14 años baleado en barrio Colonia Lola y hay un detenido
El adolescente está internado en el Hospital de Niños. Los familiares decidieron donar los órganos y pidieron justicia. El acusado por el crimen tiene 18 años y fue detenido en barrio José Ignacio Díaz.
Desde el domingo pasado, un adolescente de 14 años que reside en barrio Colonia Lola, se encontraba en grave estado internado en el Hospital de Niños, luego de recibir una bala en la cabeza en un episodio que es investigado por la Policía y la Justicia.
Sin embargo, en la madrugada de este martes, la familia confirmó lo peor: “Recibimos la peor noticia anoche a las 12.30. Especialistas de cabeza lo estudiaron y dijeron que tenía muerte cerebral”, dijo a Mitre 810 Eduardo Pereyra, tío del adolescente.
“Los padres tomaron la decisión de donar los órganos para que Brian siga viviendo en otra persona. Creo que los padres han tomado la mejor decisión”, agregó.
“Lo único que pedimos es justicia. No vamos a perder tiempo en marchas. Lo dejamos en manos de Dios. La Justicia tiene todo en las manos y no actúa. Estamos muy dolidos todos”, finalizó muy conmovido el familiar del joven a Radio Mitre.
El joven recibió el disparo cerca de las 5 de la madrugada del domingo, cuando según los primeros testimonios, salió al kiosco a comprar algo y fue interceptado por un hombre, en la intersección de Argandoña y Francisco Zelada.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Distrito 2 Turno 5, a cargo de María Florencia Espósito, que ordenó la detención del sujeto de 18 años, a quien imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
La detención se produjo en la calle, en barrio José Ignacio Díaz, mientras las tareas investigativas siguen adelante en torno a las circunstancias que originaron el mortal ataque.
En un primer momento, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el agresor había sido identificado, cuestión que fue confirmada con la detención horas después.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles nublado con tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día caluroso e inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 22 grados.
Guardia Urbana y la Policía detuvieron a delincuente que intentó robar en el Parque Las Heras y se arrojó al Suquía
Alertados por empleados del parque, los agentes que transitan el espacio persiguieron al sospechoso, quien se arrojó al río Suquía en la escapatoria y fue rescatado a la altura del puente Sarmiento.
Más de 3500 docentes municipales ya se inscribieron en las capacitaciones de verano
Las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de febrero de 2025, mientras que los cursos estarán habilitados hasta el 31 de marzo.
Inseguridad en Córdoba: vecinos denuncian un aumento de hechos delictivos
Los vecinos exigen mayor seguridad y patrullajes constantes para frenar la creciente ola de robos que afecta al barrio.
Córdoba: construirán un altonivel sobre Av. Vélez Sarsfield para solucionar problemas de tránsito
Lo anunció el gobernador Martín Llaryora. La obra demandará una inversión de 47.764 millones de pesos, tendrá 600 metros de largo y mejorará la seguridad vial y fluidez del tránsito en la zona sur de la ciudad.
Córdoba: continúan las colectas de sangre segura durante febrero
Profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.
Cómo y dónde realizar el Certificado Único de Salud
Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior. Puede realizarlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.
Córdoba: motochorros le arrebataron un iPhone a una joven: el ministro Quinteros, protagonista del operativo
La Policía de Córdoba desplegó un operativo cerrojo y, gracias al rastreo por GPS del teléfono robado, logró capturar a los delincuentes en Caxaraville 1132.
Parque Nacional Nahuel Huapi: ya son más de 18 mil hectáreas consumidas por el fuego
Tres de los incendios habrían sido intencionales y ante eso, los gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
Córdoba: un perro salvó a su familia de un incendio
Según relató el propietario del domicilio, el can comenzó a ladrar insistentemente cuando el fuego se propagaba en la cocina, logrando despertar a los habitantes, quienes escaparon a tiempo.
Multirreincidencia: el adolescente capturado varias veces habría vuelto a participar de un violento asalto
El adolescente que acumula numerosos asaltos en Córdoba Capital, volvió a ser noticia: policías afirman que lo vieron participando del asalto a un chofer de Uber.