Sociedad Por: El Objetivo24 de noviembre de 2023

Diana Mondino: "Vamos a elegir a los mejores para cada lugar"

Las declaraciones se conocen luego de una jornada de negociaciones y cambios en los nombres previstos en algunos cargos del gobierno de Milei.
Diana Mondino: "Vamos a elegir a los mejores para cada lugar"

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, afirmó esta mañana que La Libertad Avanza elegirá "a los mejores para cada lugar" del gabinete, y dijo que no hay "dificultades" en las designaciones que se analizan en el espacio durante estos días, en el marco del período de transición hacia el 10 de diciembre cuando asume el presidente electo.

"¿Dificultades? Al contrario", respondió Mondino esta mañana en diálogo con la prensa en la puerta del hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba y Maipú, a donde ingresó pasadas las 8.40 para mantener reuniones con Milei y sus equipos técnicos.

Las declaraciones se conocen luego de una jornada de negociaciones y cambios en los nombres previstos en algunos cargos del gobierno de Milei.

"Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres pero ustedes (por los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar", afirmó Mondino.

La dirigente no quiso confirmar la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad ni la de de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como titular de Economía, nombres que circularon ayer.

"No vamos a hacer ningún anuncio ni ninguna confirmación", respondió Mondino ante la insistencia de los periodistas.

Lo que sí pareció confirmar es la decisión de que Carolina Píparo finalmente no se haga cargo de la Anses, tal como se había anunciado inicialmente.

"Ella tiene una tarea fundamental en el Congreso, tiene una gran experiencia y una gran capacidad de gestión, hay que ver cuál es la mejor posición para ella", indicó la designada canciller.

Y agregó: "El Congreso es uno de los tres poderes, es necesario tener consensos allí, tenemos casi 20 años de pensamiento único y casi quórum propio de un único partido; eso se ha roto y espero que se rompa para siempre".

Finalmente, se refirió a la reunión de transición que mantuvo ayer con el canciller saliente Santiago Cafiero: "Fue un encuentro muy amable, en el que nos transmitió su preocupación de muchos temas internacionales".

Además de Mondino, ingresaron esta mañana al Libertador Hotel, en el barrio porteño de Retiro, el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

Te puede interesar

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.