Política Por: El Objetivo29 de noviembre de 2023

La UCR de Córdoba necesita una mesa redonda sin capitanes, solo con soldados

Así lo sostiene el titular del partido a nivel provincial. Marcos Carasso. El dirigente  radical ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio y expresó que la sociedad está esperanzada con Javier Milei.
Carasso ratificó la unidad de Juntos por el Cambio en Córdoba. Foto: Archivo.

Cuando transcurren los últimos días del gobierno de Alberto Fernández, el diputado nacional y presidente de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso, afirmó que la ciudadanía dijo basta de populismo y por eso eligió la opción de Javier Milei.

Sobre el presidente electo indicó que la gente se siente liberada y tiene expectativas positivas respecto a su desempeño. Además consideró que desde el Parlamento se acompañarán las medidas que sean beneficiosas para el país.

En cuanto a la situación interna de la UCR opinó que se debe generar un debate horizontal, “sin capitanes”, que permite fortalecer a la fuerza que tiene la misión de controlar la gestión de Martín Llaryora en el gobierno de Córdoba y generar una alternativa superadora hacia el futuro.

Te puede interesar

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.