Turismo Por: El Objetivo01 de diciembre de 2023

Córdoba mostró su oferta turística para el verano en Rosario

La Agencia Córdoba Turismo encabezó una acción promocional ante operadores turísticos y medios de prensa de Rosario y Santa Fe. La presentación estuvo encabezada por el titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Córdoba mostró su oferta turística para el verano en Rosario

La Agencia Córdoba Turismo, como parte de su estrategia nacional de promoción en mercados prioritarios, presentó la Temporada de Verano en Rosario. Una vez más, un equipo técnico de la entidad provincial exhibió ante operadores turísticos, empresarios y medios de comunicación todo lo que la provincia tiene para ofrecer durante la temporada estival.

Es conocido que los habitantes de Rosario eligen Córdoba para descansar y disfrutar debido a su proximidad y fácil acceso. En ese sentido, la fortaleza de que ambos destinos estén a solo cuatro horas de viaje en automóvil genera un vínculo turístico significativo entre cordobeses y rosarinos.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. También estuvieron presentes la subsecretaria de turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus, y la prosecretaria de ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje), María Eugenia Díaz.

Como parte de los momentos destacados, Córdoba invitó a la audiencia rosarina a experimentar la temporada 2023/2024, que tiene como lema «Córdoba, Tierra de Festivales».

Con más de 220 fiestas y festivales programados este verano, la provincia se destaca como un polo cultural único, con una programación de eventos que maravilla a visitantes de todo el país y del mundo. La grilla de actividades está disponible en www.cordobatuismo.gov.ar.

“Nos encontramos una vez más en la ciudad de Rosario, una ciudad en la que tenemos más de 20 años consecutivos de presencia absoluta, con nuestra oficina pero además con esta interacción que tenemos con todos los medios de comunicación. Con una gestión incansable de la Agencia Córdoba Turismo para seguir difundiendo en nuestros mercados prioritarios lo que tiene Córdoba para ofrecer este verano”, destacó Alejandro Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agradeció el esfuerzo continuo de todos los municipios y del sector privado cordobés, “que renuevan a diario su compromiso con el turismo, ofreciendo la mejor experiencia a los visitantes que nos eligen. Hoy hemos lanzado nuestros festivales, hemos mostrado nuestra programación teatral, nuestra gastronomía, nuestros vinos y todo los atractivos que año a año atraen a nuestra provincia a miles de argentinos y visitantes de diferentes partes del mundo»

Te puede interesar

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.

Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia

Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.

Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.

La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba

El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.

Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito

La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el  domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos

Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.

Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad

Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Córdoba se prepara con buenas expectativas: las reservas promedio para el fin de semana de Pascua están en un 70%

Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.

Semana Santa: un circuito interreligioso para conocer las diversas manifestaciones de fe

La visita se realizará este miércoles a las 15.00 horas desde la oficina de información turística. Los máximos representantes de cada culto recibirán a los visitantes para dar a conocer su patrimonio histórico.