Política Por: El Objetivo05 de diciembre de 2023

El guiño de Elon Musk a Milei y la respuesta del libertario: "Tenemos que hablar"

El dueño de la red social X, ex Twitter, compartió una crítica del presidente electo al concepto de justicia social.

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X, ex Twitter, envió un nuevo guiño al presidente electo Javier Milei y consiguió la cálida respuesta del libertario.

A través de su cuenta oficial, el magnate sudafricano-canadiense-estadounidense publicó un fragmento de una entrevista que brindó el fundador de La Libertad Avanza en repudio al concepto de justicia social. Milei aprovechó para citar la publicación y expresar: "Tenemos que hablar, Elon".

En la pieza audiovisual que cuenta con la marca de agua “Milei explains economics”, el reciente electo mandatario recuperó una cita del economista Milton Friedman: “Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos”. Por el contrario, señaló que “cuando ponés a la libertad por encima de la igualdad, conseguís muchas de ambas”.

También evocó a otro teórico, John Stuart Mill, que planteó que "una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad a la poste se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde". "Es la historia de la Argentina. El punto es que la justicia social es injusta, no hay nada más injusto que eso", se lo escucha expresar al libertario.

En la misma línea destacó que "el gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley" y resaltó: "Cuando vas por el tema de la justicia social que es la redistribución del ingreso, lo que haces es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuir antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona".

La publicación cosechó más de 125 mil me gusta y fue compartida unas 30 mil veces, incluso por el propio Milei, junto con un breve mensaje: “We need to talk, Elon…”, que se traduce en “tenemos que hablar, Elon”.

Te puede interesar

Elecciones 2025: votan Chaco, Jujuy, Salta y San Luis para renovar legislaturas y autoridades locales

Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.

Elecciones en Jujuy: denuncian a La Libertad Avanza por violar la veda electoral

Apoderados del Frente Jujuy Crece y de la Unión Cívica Radical de Jujuy acusaron a La Libertad Avanza de realizar llamadas masivas con menciones a Milei y ataques a otras fuerzas violando la veda electoral.

Hasta el 25 de mayo se reciben propuestas del Presupuesto Participativo Joven

Está en marcha el proceso de presentación de las propuestas del Presupuesto Participativo Joven en la ciudad de Córdoba. Estos proyectos luego serán seleccionadas por los mismos vecinos de los barrios.

Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"

"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.

El presidente Javier Milei denunció a tres periodistas por injurias

Lo hizo en los Tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo, por sorteo, del juez federal Daniel Rafecas.

Milei elogió la gestión financiera del papa Francisco: “Era mileísta"

“Le dio a la motosierra como loco”, agregó el mandatario libertario, haciendo alusión a su conocida metáfora sobre el ajuste fiscal.

El Gobierno felicitó al papa León XIV y pidió que defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”

El Gobierno felicitó a León XIV por su elección como papa y pidió que su voz defienda los pilares de la civilización.

El nuevo papa es León XIV: Javier Milei reaccionó con un meme

Javier Milei celebró la elección del papa León XIV con un meme: un león vestido de pontífice y una frase con su sello personal. Se viralizó en minutos.

Dura crítica de Milei al PRO por el fracaso de Ficha Limpia: “Les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos”

El Presidente dijo que está decepcionado con la actitud de la diputada Silvia Lospennato, que acusó al Gobierno por la caída del proyecto que le impide ser candidata a Cristina Kirchner.

Lospennato del PRO después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”

La diputada apuntó contra el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) Ezequiel Atauche y los dos senadores misioneros, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, que cambiaron sus votos “a último momento”.

Caputo: “El modelo de seguir pagando salarios miserables se terminó”

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la apertura de un foro internacional especializado y advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.

Siguen las protestas de los estatales con movilizaciones por la ciudad

Empleados de los distintos niveles del Estado se manifestarán durante este jueves por la ciudad de Córdoba. Municipales, docentes, Luz y Fuerza, SEP y personal de FADeA harán sentir sus reclamos.