Mercado Por: El Objetivo11 de diciembre de 2023

Sin anuncios económicos, el BCRA fijó medidas para el mercado de cambios

Según anticipó esta mañana el Gobierno, recién este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas económicas de la administración de Javier Milei.

Sin anuncios económicos, el BCRA fijó medidas para el mercado de cambios - Foto: archivo

Ante la postergación de los anuncios económicos para mañana, el Banco Central dispuso hoy aplicar la “regla de conformidad previa” a todas las operaciones de demanda que se cursen a través del mercado de cambio. 

La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, indicó la entidad monetaria.

Así, el Banco Central decidió  aplicar la regla de "conformidad previa" a todas las operaciones de demanda que se cursen este lunes a través del mercado de cambios.

Según anticipó esta mañana el Gobierno, recién este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas económicas de la administración de Javier Milei.

El tipo de cambio oficial mayorista cerró el jueves último a $364,41 y se estima que ese precio podría mantenerse por este lunes.

El mercado descuenta que el dólar oficial sufrirá una brusca suba, en línea con la política de "shock" que quiere aplicar el Poder Ejecutivo.

Durante la semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estimó que la cotización oficial se ubicaría en torno a los $650.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Gobierno aprobó un proyecto minero vía RIGI con una inversión de US$ 2.700 millones

La autorización fue formalizada mediante la Resolución 735/2025 publicada del Ministerio de Economía publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empleo: el salario pretendido por los argentinos crece por encima de la inflación y ya supera $1.500.000

De esta manera, el sueldo pretendido promedio fue de $1.503.863 en marzo, mientras que en enero y febrero se ubicó en $1.427.606 y $1.379.808, respectivamente.

Las ventas minoristas cayeron un 4% durante mayo en Córdoba

Según destacó la Cámara de Comercio de Córdoba, en la variación interanual se registró una caída del 4% de ventas en unidades. Para el mismo período, la rentabilidad disminuyó dos dígitos: 13%.

El dólar minorista ya llegó a $1.210 y en mayo las reservas cayeron en USD 2.100 millones

La divisa norteamericana sigue subiendo y en el mercado de futuros proyectan también un alza.

Los bancos salen a captar ahorros en dólares: suben tasa de plazo fijos

Tras el fin del cepo cambiario y una caída de la inflación, las entidades bancarias recuperaron su rol de intermediarios financieros y ahora compiten por captar dólares de los ahorristas.

Autorizan a una nueva línea aérea a operar en el país

Se trata de Domus Airways y podrá hacer vuelos de cabotaje e internacionales.

El dólar blue quedó por debajo del oficial por primera vez y se achican todas las brechas cambiarias

La salida del cepo cambiario para individuos dio vuelta toda la tendencia del mercado.

La actividad económica creció 5,6% interanual en abril, según un estudio privado

Con la suba de abril se recuperó “casi todo el terreno perdido en la serie desestacionalizada”, indicó el trabajo.

Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?

La cotización de la divisa norteamericana cedió tanto en el segmento mayorista como en el financiero y el blue.

Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"

El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.

El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector

Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.

Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón

El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.