Política Por: El Objetivo11 de diciembre de 2023

Río Cuarto: Llaryora entregó 200 armas no letales a la policía

Además, el gobernador anunció que la Capital Alterna contará con una Fiscalía Antinarcóticos y se comprometió a llevar una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Río Cuarto: Llaryora entregó 200 armas no letales a la policía

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entregó esta tarde en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto. 

Además, el mandatario anunció que hoy se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial. 

Al mismo tiempo, Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento. 

“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”. 

Audio: Martín Llaryora.

Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero.  

 En el mismo sentido, adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.  

Más policías

Respecto de la incorporación de 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial, Llaryora señaló: “Es una incorporación importantísima para para esta hermosa ciudad”. Acto seguido, felicitó a los agentes que se sumaron “por la vocación y la decisión” que tomaron.  

“Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula; son los egresados de la primera camada de estos tres años de formación continua, así que esperamos que sean una camada de excelencia que refuerce la Policía”, afirmó. 

Finalmente, Llaryora sostuvo sobre los nuevos efectivos policiales: “Estamos convencidos de que van a hacer muy bien las cosas, y a cada uno de ustedes cuenten con el apoyo de este Gobierno y con el ministro Quinteros, para que no se sientan solos en la pelea contra el crimen”. 

Llaryora estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, entre otras autoridades. 

Por su parte, Quinteros destacó la incorporación al sistema de seguridad de las 200 armas no letales para el departamento Río Cuarto y de los efectivos policiales, destinados a la Capital Alterna de la provincia.  

Durante el acto, Quinteros también expresó: “Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos, muy cerca de la gente, pero también cerca de la fuerza policial. Vamos a estar presentes como Gobierno, como Estado, en las calles, junto a ustedes, combatiendo el delito”.

Te puede interesar

El Gobierno apelará el fallo que suspendió la disolución de Vialidad

Fue luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio.

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que disolvió Vialidad Nacional

La magistrada hizo lugar parcialmente a la cautelar de no innovar. Consideró que se ponía en riesgo la estabilidad laboral de los empleados.

Francos en la Expo Rural: "El objetivo del Gobierno es mantener el equilibrio fiscal”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asistió esta mañana al corte de cinta inaugural de la Exposición de la Sociedad Rural. El funcionario participaría del coctel que nucleará además a varios gobernadores.

Crece la cantidad de argentinos que no pueden pagar la tarjeta de crédito

Los datos oficiales confirman un aumento en la morosidad de las familias. Según datos proporcionados por el Banco Central la mora del crédito destinado para los hogares fue del 4,5% en el mes de mayo.

“Córdoba con Vos” se presenta en el Club Belgrano para brindar servicios y realizar trámites

La segunda edición de este megaoperativo se llevará a cabo este sábado en el Estadio Julio César Villagra (Arturo Orgaz y La Rioja, portón 8). La jornada será de 10 a 16 y se podrá realizar diversos trámites.

Juicio de YPF: el Gobierno sospecha de venta de información de empleados del Estado

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que sospechan de venta de información de empleados del Estado. Despidieron a más de 60 funcionarios de la Procuración del Tesoro.

Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas

El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.

Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas

Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.

Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo

Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.