Deportes Por: El Objetivo30 de diciembre de 2023

Scaloni fue elegido como el mejor DT de selecciones por segundo año consecutivo

El entrenador argentino superó a su par francés Didier Deschamps y al español Roberto Martínez. Recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996. Qué otros compatriotas obtuveron el galardón.

Scaloni fue elegido como el mejor DT de selecciones por segundo año consecutivo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol premió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador de selecciones en este 2023, superando al francés Didier Deschamps y el español Roberto Martínez. 

El conductor de la Scaloneta campeona del mundo recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996 y previamente había sido ganada por otros dos técnicos albicelestes.

Un año atrás, el oriundo de Casilda ya había sido elegido por la IFFHS como el seleccionador más destacado con 240 puntos el año pasado, también superando a Deschamps y Walid Regragui de Marruecos por entonces. 

Cabe destacar que este organismo también reconoce al mejor técnico de equipos: Josep Guardiola conquistó ese reconocimiento este año por tercera vez en su trayectoria por encima de Carlo Ancelotti y Luciano Spaletti.

Además de ganar en 2022 y 2023, Scaloni también quedó en segunda posición del 2021 cuando alzó la Copa América con Argentina, ubicándose detrás de Roberto Mancini (Italia) y delante del propio Deschamps que lleva cuatro años consecutivos entre los mejores del planeta según esta ranking.

La primera vez que un argentino se ubicó en el podio de lFFHS fue en el 2000 con Marcelo Bielsa en el tercer lugar de un reconocimiento que tuvo a Roger Lemerre (Francia) y Humberto Coelho (Portugal) en los dos primeros lugar. El Loco, en el 2001, se quedó con el primer lugar superando al sueco Sven-Göran Eriksson (DT de Inglaterra entonces) y al mencionado Lemerre.

Tras el segundo lugar de Bielsa en 2004 y el tercer lugar de José Néstor Pekerman en 2005, recién hubo un representante nacional en ese listado en 2014 con la irrupción de Alejandro Sabella en la segunda colocación detrás del alemán Joachim Löw. El otro argentino que lideró el ranking fue Jorge Sampaoli en 2015, por su labor en la selección de Chile.

Te puede interesar

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos

Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.

Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16

Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.

Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro

Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.

Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina

Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.

Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo

La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla

Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).

Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación

El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.