La Ciudad de Buenos Aires trae sus atractivos al Festival Jesús María 2024
El Ente de Turismo porteño contará con un stand durante los diez días del evento, en el que habrá juegos interactivos y se brindará información al público.
En línea con los trabajos de promoción llevados adelante por la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos años en diferentes ciudades del país, el Ente de Turismo porteño estará presente en la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, que tendrá lugar del 5 al 14 de enero en el Anfiteatro José Hernández en la ciudad cordobesa de Jesús María.
En esta primera acción de promoción turística de 2024 en lo que refiere al mercado doméstico, la intención será difundir la oferta turística de la capital nacional y sus alternativas de movilidad para recorrer los barrios clásicos y emergentes. En ese sentido, el Entur contará con un stand en el ingreso al predio, frente al escenario, durante los diez días que dure el festival. En el mismo se brindará al público información a través de juegos de trivias y memotest, con banners informativos e informantes, así como también un juego con diferentes premios pensado para los niños.
"Sabemos de la relevancia que tienen las acciones de promoción en el impulso del crecimiento del turismo interno. En este caso, participar de uno de los eventos más importantes de la provincia representa una gran oportunidad para reforzar lazos con las autoridades locales y provinciales, así como para potenciar la relación y el desarrollo del sector privado como principal motor de la industria", expresó Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, según datos compartidos por el Observatorio Turístico del Entur, la provincia de Córdoba es el tercer origen más importante en cuanto al número de turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires desde 2021 y que, en comparación con los registros de 2019, escaló dos posiciones en la estadística a nivel nacional. Además, los meses de mayor concurrencia de visitantes cordobeses son marzo, febrero y abril; y la llegada de turistas se da, en mayor medida, en automóvil (53%), en avión (26%) y en ómnibus (22%).
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.
Te puede interesar
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.
Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular
Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.