La Ciudad de Buenos Aires trae sus atractivos al Festival Jesús María 2024
El Ente de Turismo porteño contará con un stand durante los diez días del evento, en el que habrá juegos interactivos y se brindará información al público.
En línea con los trabajos de promoción llevados adelante por la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos años en diferentes ciudades del país, el Ente de Turismo porteño estará presente en la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, que tendrá lugar del 5 al 14 de enero en el Anfiteatro José Hernández en la ciudad cordobesa de Jesús María.
En esta primera acción de promoción turística de 2024 en lo que refiere al mercado doméstico, la intención será difundir la oferta turística de la capital nacional y sus alternativas de movilidad para recorrer los barrios clásicos y emergentes. En ese sentido, el Entur contará con un stand en el ingreso al predio, frente al escenario, durante los diez días que dure el festival. En el mismo se brindará al público información a través de juegos de trivias y memotest, con banners informativos e informantes, así como también un juego con diferentes premios pensado para los niños.
"Sabemos de la relevancia que tienen las acciones de promoción en el impulso del crecimiento del turismo interno. En este caso, participar de uno de los eventos más importantes de la provincia representa una gran oportunidad para reforzar lazos con las autoridades locales y provinciales, así como para potenciar la relación y el desarrollo del sector privado como principal motor de la industria", expresó Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, según datos compartidos por el Observatorio Turístico del Entur, la provincia de Córdoba es el tercer origen más importante en cuanto al número de turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires desde 2021 y que, en comparación con los registros de 2019, escaló dos posiciones en la estadística a nivel nacional. Además, los meses de mayor concurrencia de visitantes cordobeses son marzo, febrero y abril; y la llegada de turistas se da, en mayor medida, en automóvil (53%), en avión (26%) y en ómnibus (22%).
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.
Te puede interesar
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.
Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina
El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.
Miramar de Ansenuza tendrá un domingo a pleno con la media maratón y la Flow Party
Este domingo Miramar de Ansenuza será epicentro de grandes convocatorias. Se disputará la 5° fecha del Gran Prix San Justo de Running y se hará la fiesta de los estudiantes en la Flow Party Ansenuza en la Playa Central.