Turismo Por: El Objetivo09 de octubre de 2025

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

El gobernador Llaryora encabezó la presentación de la temporada veraniega. - Foto: prensa.cba.gov.ar

En un evento realizado en el Parque del Chateau, el gobernador, Martín Llaryora, encabezó la presentación oficial de la temporada de verano 2025-2026 de Córdoba, consolidando a la provincia como uno de los destinos más elegidos en el país.

En ese marco el mandatario indicó que este lanzamiento renueva la posibilidad de presentar nuevos productos y  también “reforzar los lugares turísticos hermosos que tiene la provincia que la consolida como el primer destino turístico de la Argentina”. Asimismo resaltó que esta sinergia es posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y el sector público.

En la jornada, la Agencia Córdoba Turismo dio a conocer su nueva campaña de promoción “Verano Córdoba 2025/2026”, una iniciativa que pone en valor la identidad, diversidad y hospitalidad cordobesa, e incluye una amplia grilla de actividades que abarca fiestas y festivales, la Ruta del Motorhome, el Camino de Brochero, mejoras en la conectividad y múltiples experiencias turísticas.

Sobre la oferta turística en la provincia, Llaryora enfatizó sobre la importancia en infraestructura para Córdoba. “Si no tenés caminos y rutas en condiciones, es muy difícil que los turistas te puedan visitar. Entonces la infraestructura es un valor que vinculada a la capacidad de nuestros emprendedores y de nuestra gente, nos hace un producto turístico que genera miles de puestos de trabajo”.

En el marco del lanzamiento, se presentaron además anuncios estratégicos vinculados a la conectividad aérea y terrestre, así como opciones de financiación para los visitantes. Bancor acompañará la temporada con promociones especiales para hotelería y gastronomía, fortaleciendo el desarrollo del sector.

La propuesta audiovisual de la campaña tiene como protagonista al emblemático Cucú de Villa Carlos Paz, que por primera vez en 67 años “sale de vacaciones” para recorrer distintos rincones de la provincia. El spot invita a descubrir los paisajes, la gastronomía y las experiencias únicas que Córdoba ofrece durante el verano.

A su turno el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, manifestó: “Es una enorme oportunidad para nuestra provincia este lanzamiento de temporada. Córdoba sigue creyendo y apostando al turismo como una decisión estratégica para fortalecer su economía y generar desarrollo, con el acompañamiento del gobernador y el trabajo conjunto de intendentes, comunas y el sector privado”.

Y añadió: “La Provincia está decidida y segura de su potencial turístico, aún en un contexto complejo. Seguimos posicionándonos con inversiones, innovación y trabajo conjunto”.

Con esta presentación, la provincia reafirma su compromiso con el turismo como motor de desarrollo económico y social, impulsando la generación de empleo y la promoción del turismo sostenible y de calidad en todas sus regiones.

Estuvieron presentes en el evento: la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; sus pares de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario General de la Gobernación, David Consalvi; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Peralta; el presidente de la agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el Gerente de Banca Individuos Bancor, Osvaldo Levis; legisladores, intendentes y presidentes comunales; representantes del sector privado, hotelero, gastronómico, prestadores de turismo y de eventos de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.

Miramar de Ansenuza tendrá un domingo a pleno con la media maratón y la Flow Party

Este domingo Miramar de Ansenuza será epicentro de grandes convocatorias. Se disputará la 5° fecha del Gran Prix San Justo de Running y se hará la fiesta de los estudiantes en la Flow Party Ansenuza en la Playa Central.

Copa Airlines fortalece su presencia en Argentina con vuelos a Tucumán y Salta

Se suman a los vuelos que la compañía tiene a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Córdoba dirá presente en la Feria Internacional de Turismo 2025

Con un stand renovado y múltiples experiencias, la provincia mostrará toda su oferta turística en La Rural de Palermo.

Córdoba celebra la primavera 2025: fiestas, música y actividades en toda la provincia

La estación más esperada del año invita a disfrutar de shows musicales, desfiles, ferias y festivales en parques, plazas y balnearios, con artistas locales y nacionales.