Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
En un evento realizado en el Parque del Chateau, el gobernador, Martín Llaryora, encabezó la presentación oficial de la temporada de verano 2025-2026 de Córdoba, consolidando a la provincia como uno de los destinos más elegidos en el país.
En ese marco el mandatario indicó que este lanzamiento renueva la posibilidad de presentar nuevos productos y también “reforzar los lugares turísticos hermosos que tiene la provincia que la consolida como el primer destino turístico de la Argentina”. Asimismo resaltó que esta sinergia es posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y el sector público.
En la jornada, la Agencia Córdoba Turismo dio a conocer su nueva campaña de promoción “Verano Córdoba 2025/2026”, una iniciativa que pone en valor la identidad, diversidad y hospitalidad cordobesa, e incluye una amplia grilla de actividades que abarca fiestas y festivales, la Ruta del Motorhome, el Camino de Brochero, mejoras en la conectividad y múltiples experiencias turísticas.
Sobre la oferta turística en la provincia, Llaryora enfatizó sobre la importancia en infraestructura para Córdoba. “Si no tenés caminos y rutas en condiciones, es muy difícil que los turistas te puedan visitar. Entonces la infraestructura es un valor que vinculada a la capacidad de nuestros emprendedores y de nuestra gente, nos hace un producto turístico que genera miles de puestos de trabajo”.
En el marco del lanzamiento, se presentaron además anuncios estratégicos vinculados a la conectividad aérea y terrestre, así como opciones de financiación para los visitantes. Bancor acompañará la temporada con promociones especiales para hotelería y gastronomía, fortaleciendo el desarrollo del sector.
La propuesta audiovisual de la campaña tiene como protagonista al emblemático Cucú de Villa Carlos Paz, que por primera vez en 67 años “sale de vacaciones” para recorrer distintos rincones de la provincia. El spot invita a descubrir los paisajes, la gastronomía y las experiencias únicas que Córdoba ofrece durante el verano.
A su turno el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, manifestó: “Es una enorme oportunidad para nuestra provincia este lanzamiento de temporada. Córdoba sigue creyendo y apostando al turismo como una decisión estratégica para fortalecer su economía y generar desarrollo, con el acompañamiento del gobernador y el trabajo conjunto de intendentes, comunas y el sector privado”.
Y añadió: “La Provincia está decidida y segura de su potencial turístico, aún en un contexto complejo. Seguimos posicionándonos con inversiones, innovación y trabajo conjunto”.
Con esta presentación, la provincia reafirma su compromiso con el turismo como motor de desarrollo económico y social, impulsando la generación de empleo y la promoción del turismo sostenible y de calidad en todas sus regiones.
Estuvieron presentes en el evento: la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; sus pares de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario General de la Gobernación, David Consalvi; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Peralta; el presidente de la agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el Gerente de Banca Individuos Bancor, Osvaldo Levis; legisladores, intendentes y presidentes comunales; representantes del sector privado, hotelero, gastronómico, prestadores de turismo y de eventos de la provincia de Córdoba.
Te puede interesar
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.
Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires
El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.
Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas
Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.
Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino
Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.