Objetivo Legislativo Por: El Objetivo16 de enero de 2024

En la Legislatura, intendentes de ocho departamentos se interiorizaron sobre la Ley de Seguridad

Fueron recibidos por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.

En la Legislatura, intendentes de ocho departamentos se interiorizaron sobre la Ley de Seguridad

Con el propósito de ofrecer detalles de la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, este martes, la vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó una reunión con intendentes y jefes comunales nucleados en el Ente Regional de Desarrollo (Enred) que agrupa a 55 municipios de ocho departamentos provinciales. De la actividad, participó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. 

«Estamos trabajando juntos en materia de seguridad con los municipios. Por eso, desde el Gobierno Provincial nos ponemos a disposición en todas las acciones que podamos llevar adelante», expresó Prunotto.

La vicegobernadora recalcó que “el gobernador Martín Llaryora dispuso que el tratamiento de la ley – que se aprobó el 20 de diciembre de 2023- se realizara una vez que todos los sectores involucrados pudieran realizar sus aportes en la comisión que se formó para ese fin. El resultado de esos debates se plasmó en distintos puntos de la ley”, dijo Prunotto. 

Por su parte, el ministro Quinteros recordó que en el marco de sus autonomías, los municipios y comunas de la Provincia pueden adherir a la ley y, sobre esa base, constituir sus respectivas Guardias Locales de Prevención y Convivencia.

Quinteros enfatizó la importancia de estos encuentros y recalcó que se prevé la realización de reuniones regionales para detallar los alcances, capacitaciones y recursos que dispondrá el gobierno provincial para la aplicación de la ley. 

Por su parte, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del ministerio de Seguridad, Ángel Bevilacqua, y el subsecretario de Sistema Integrado de Seguridad Pública,

 
José Gualdoni, fueron los encargados de responder las consultas de los mandatarios municipales. Ofrecieron detalles en relación con las capacitaciones, recursos e integración entre sectores para que los municipios contribuyan eficazmente a la tarea de prevención en materia de seguridad. 

En el encuentro, estuvieron el legislador Gustavo Tévez; el presidente de Enred e intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, y el director ejecutivo del ente, José Carignano. También participaron los intendentes y jefes comunales: Franco Villar, La Playosa; Elena Bertero, Ballesteros Sud; Gustavo Isoardi, Monte Leña; Maximiliano Andrés, Etruria; Mayco Becco, La Palestina; Gisela Barrionuevo, Santa Eufemia; Jorgelina Domínguez, Bengolea; Fernando Ruiz Díaz, Pozo del Molle; Mariano Galfré, James Craik; Gonzalo Donatti, Arroyo Algodón; José Gigli, Alto Alegre; Ariel Moreira, Ucacha;  Leticia Allocco, Silvia Pellico; Nicolás Morellato, Ausonia; Natalia Bellón, La Carlota; Romina Oberto, Huanchilla; Jorge Grazziano, Reducción;  José Galfione, Los Zorros;  José Odarda, Corral de Bustos; Agustín González, Cruz Alta. También particuparon del encuentro el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Munipalidad de Córdoba, Alberto Ambrosio; el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso; el prosecretario, Macieo Balduzzi y otras autoridades legislativas y municipales.

Te puede interesar

Prunotto en Chancaní: Córdoba tiene superávit fiscal pero también tiene superávit social

La vicegobernadora presidió el acto de apertura de propuestas para la obra de construcción de la línea de media tensión para esa localidad del extremo oeste provincial.

La Legislatura declaró su preocupación por la desregulación de los Colegios Profesionales

Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.

Córdoba adhirió a la ley nacional que regula el ejercicio de la fonoaudiología

La Legislatura aprobó la modificación de la normativa provincial para adecuarla a la legislación nacional, a partir de una iniciativa formulada en conjunto con colegios de fonoaudiólogos. También se amplió el radio municipal de Cruz Alta.

La misión cordobesa en Chile sigue las gestiones para ampliar el hub aéreo internacional

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y una delegación de empresarios solicitaron que se evalúen nuevas rutas con la empresa Latam.

La delegación cordobesa en Chile visitó la prestigiosa Universidad San Sebastián

La delegación cordobesas visitó la segunda casa de altos estudios más importante del país trasandino, donde conocieron el Centro de Simulación Avanzada que se ubica a la vanguardia internacional.

Activa jornada de la delegación cordobesa en Chile

Myrian Prunotto, Pablo De Chiara y una docena de empresarios cordobeses lograron cumplir una agenda enfocada en potenciar las ventajas que ofrece Córdoba a inversores, empresarios y turistas chilenos.

Myrian Prunotto participó del Primer Encuentro Nacional de Autobombas

“Estamos orgullosos de nuestros bomberos y, por eso, desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, acompañamos no sólo con aportes sino con apoyo a todas las asociaciones y cuarteles de la provincia”, destacó Prunotto.

Myrian Prunotto participó de la Fiesta del Locro en Costa Sacate

La vicegobernadora de Córdoba participó de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Locro, una propuesta que celebra la identidad cultural, fortalece el entramado comunitario y dinamiza la economía regional.

La Legislatura reconoció a Jóvenes por el Clima por una iniciativa ambiental

El beneplácito es una iniciativa del legislador Matías Chamorro y se otorgó para reconocer el “aporte educativo y formativo en materia de política ambiental” que promueve el proyecto.

Myrian Prunotto compartió la Cena de Gala del Día de la República Italiana

La vicegobernadora de Córdoba destacó el aporte de esa comunidad y el ejemplo de paz y convivencia que da la Argentina en el contexto de preocupación por la escalada del conflicto entre Israel e Irán.

La Unicameral cordobesa se pronunció contra el desfinanciamiento del INTA

Fue durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que se trataron varios proyectos de declaración que expresan preocupación por la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La Legislatura autorizó el convenio entre Nación y Provincia por la deuda con la Caja de Jubilaciones

Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial.