Cultura Por: El Objetivo22 de enero de 2024

El terror cobra protagonismo en el Cine Arte Córdoba

Se renueva la cartelera de la sala ubicada en 27 de abril 275. Llega la elogiada “Cuando acecha la maldad”, una de las películas más vistas en la historia del cine de terror local.

El terror cobra protagonismo en el Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) renueva su cartelera semanal. Entre lo destacado está la película argentina Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna (quien también escribió el guion). Se trata de un largometraje de terror que ganó numerosos festivales y visitó salas internacionales, convirtiéndose en uno de los títulos más vistos en la historia del cine de terror local.

Además, se reponen tres películas estrenadas en el 2023: El teorema de Marguerite, de Anne Novion; Puan, de los directores argentinos María Alché y Benjamín Naishtat; y la finlandesa Hojas de otoño, de Aki Kaurismäki.

El Cine Arte Córdoba cuenta con una sala renovada ya que, desde 2023, este espacio es cogestionado por la Agencia Córdoba Cultura, junto a sus programadores históricos. Su objetivo es difundir y promocionar las producciones audiovisuales nacionales y cordobesas y del cine arte independiente que, muchas veces no tiene espacio en el circuito comercial de proyección y estrenos. Además, se propone esta sala como eje del cine social e inclusivo, con funciones especiales, con entrada libre y gratuita para agrupaciones o instituciones de adultos mayores, centros vecinales, etc.

La sala pertenece también a la red de espacios INCAA, un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado en marzo de 2004, para garantizar la exhibición de producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, y cortometrajes.

Sala renovada

El Cine Arte Córdoba es un espacio de proyección de cine que tiene más de cuatro décadas y que, desde 2023, es co-gestionado por la Agencia Córdoba Cultura junto a sus programadores históricos. La iniciativa busca difundir y promocionar las producciones audiovisuales nacionales. cordobesas y del cine arte independiente. Además, se propone como eje del cine social e inclusivo, con funciones especiales, con entrada libre y gratuita, para agrupaciones o instituciones de adultos mayores, centros vecinales, etc.

La sala pertenece también a la red de espacios INCAA, un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado en marzo de 2004, para garantizar la exhibición de producciones cinematográficas argentinas.

Para todas las funciones, la entrada general tiene un valor de $1.500. Jubilados y estudiantes, $1.000. Disponibles en boletería.

Martes 23 de enero

A las 19. El teorema de Marguerite (de Anne Novion, Francia, 2023)
«Marguerite es una brillante estudiante de matemáticas de la prestigiosa Escuela Superior de Lyon. Todo parece ir perfectamente mientras prepara la exposición de su tesis. En el día clave, un error pone su situación al borde del abismo y hace tambalear todas las certezas de su planificada vida. Marguerite entonces decide dejar todo y empezar de nuevo«, adelanta la descripción oficial.

A las 21. Puan (de María Alché, Benjamín Naishtat, Argentina, 2023)
«Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Son dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenará un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos«, adelanta la descripción oficial.

Miércoles 24 de enero

A las 19. El teorema de Marguerite (de Anne Novion, Francia, 2023)
A las 21. Puan (de María Alché, Benjamín Naishtat, Argentina, 2023)

Jueves 25 de enero

A las 17. El teorema de Marguerite (de Anne Novion, Francia, 2023)
A las 19. Cine espacio INCAA:  Cuando acecha la maldad (de Demián Rugna, Argentina, 2023)
«Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo«, adelanta la descripción oficial.

A las 21. Puan (de María Alché, Benjamín Naishtat, Argentina, 2023)

Viernes 26 de enero

A las 17. El teorema de Marguerite (de Anne Novion, Francia, 2023)
A las 19. Cuando acecha la maldad (de Demián Rugna, Argentina, 2023)
A las 21. Puan (de María Alché, Benjamín Naishtat, Argentina, 2023)

Sábado 27 de enero

A las 17 y a las 19. Hojas de otoño (de Aki Kaurismäki, Finlandia, 2023)
«Ansa y Holappa, dos almas solitarias en busca de su primer amor, se conocen casualmente en un bar de karaoke en Helsinki. Pero el camino a la felicidad de la pareja enfrenta numerosos obstáculos, de números telefónicos perdidos a direcciones equivocadas, alcoholismo y un encantador perro callejero. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación«, adelanta la descripción oficial.

A las 21. Puan (de María Alché, Benjamín Naishtat, Argentina, 2023)

Domingo 28 de enero

A las 17 y a las 19. Hojas de otoño (de Aki Kaurismäki, Finlandia, 2023)
A las 21. Puan (de María Alché, Benjamín Naishtat, Argentina, 2023)

Te puede interesar

Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.

Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming

La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible

El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”

Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.

El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos

Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal

Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.

“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia

La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU

“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.

Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial

El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.