Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2024

Modelo india simuló su muerte en redes para concientizar sobre Cáncer de Útero

Una modelo india desató una polémica en redes el sábado después de admitir que había fingido su muerte en Instagram, como una estrategia de comunicación para concienciar sobre el Cáncer de Cuello Uterino.

Poonam Pandey simuló su muerte para concienciar sobre el Cáncer de Cuello Uterino. - Foto: X (ex Twitter).

Poonam Pandey "combatió valientemente la enfermedad" y falleció, anunció un comunicado el viernes en sus redes sociales y, de ese modo, distintos medios locales publicaron necrológicas de la mujer de 32 años y su página de Wikipedia fue actualizada tras su aparente muerte.

A la vez, celebridades de Bollywood le rindieron homenaje, aunque algunas personas comenzaron a dudar de la muerte de la modelo, especialmente tras unas imágenes en las que se la veía a bordo de un barco en Goa, aparentemente en buen estado de salud, publicadas cuatro días antes del comunicado.

Poonam Pandey admitió después en otro video en Instagram, donde tiene 1,3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa. "Sí, fingí mi desaparición. Es extremo, lo sé. Pero de repente, estamos todos hablando del Cáncer de Cuello Uterino, ¿no?", escribió.

"Estoy orgullosa de lo que se ha logrado con el anuncio de mi fallecimiento", agregó mientras numerosos internautas criticaron a la joven modelo por haber querido atraer la atención.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), India comprende una cuarta parte de los casos de Cáncer de Cuello Uterino en el mundo. Distintas ONG militan en el país por una campaña nacional de vacunación contra las infecciones del Virus del Papiloma Humano (VPH), lo que en otros países redujo considerablemente la incidencia de la enfermedad.

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.