Bermúdez: "Sin ningún tipo de subsidio, el boleto estaría hoy en 1.111 pesos"
Por eliminación del “Fondo Compensador al transporte del Interior”, el valor actual del boleto de 340 pesos podría dar un abrupto salto.
La quita de subsidios al transporte que anunció este jueves el Gobierno nacional, cayó como "un balde de agua fría" en los municipios del interior del
En ese marco, el secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba Gabriel Bermúdez expresó que la medida “es de corte unitario”.
De implementarse la eliminación del “Fondo Compensador al transporte del Interior”, el valor actual del boleto de 340 pesos podría dar un abrupto salto.
Según Bermúdez, sin ningún tipo de subsidio, el boleto estaría hoy en 1.111 pesos, que el valor técnico “tras los aumentos de los costos de los insumos y la paritaria de los choferes de los últimos días”, indicó.
La eliminación de los fondos nacionales podría tener un efecto dominó en la ciudad, ya que se teme que también se reduzcan las partidas provinciales que se financian con dinero proveniente de la Nación. Esto podría resultar en una pérdida significativa, posiblemente alrededor del 20%, en el paquete de subsidios para los colectivos urbanos. Si solo se mantiene la ayuda municipal, es probable que los usuarios enfrenten un aumento en el costo del transporte público, con tarifas que podrían llegar a cerca de $600.
Te puede interesar
En Córdoba, se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del ACV
El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo una caminata saludable, de 10 a 13, en el Parque Sarmiento. También se ofrecerá diversas propuestas recreativas y de promoción de la salud.
Tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Estación Juárez Celman
El hecho ocurrió en una casa en Los Ceibos al 184, barrio Villa Los Llanos. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Elpidio Torres y un niño al Hospital Infantil para una mejor valoración.
La FPA allanó un domicilio y detuvo a un hombre por comercialización de estupefacientes
En el lugar se logró la incautación de 1352 dosis de marihuana, 546 semillas de cannabis sativa, $1.378.000 y elementos vinculados a la causa.
Un naranjita fue detenido en Alta Córdoba tras exigir dinero a una automovilista
El hecho ocurrió en Fragueiro y Miguel de Cervantes, barrio Alta Córdoba. El naranjita se sumó a otros detenidos por varios delitos.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita colaboración para dar con el paradero de Saúl Serafin Moreno, de 74 años con domicilio en barrio San José Obrero de Cosquín.
Últimas dos semanas para inscribirse al ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Abren búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años
Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 19 grados y la mínima sería de 5 grados.
Botón de denuncia por mal estacionamiento: obstruir garajes es la falta con mayor incidencia
En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.
Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas
Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.
Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú
Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.