La Provincia presentó los lineamientos educativos 2024-2027
El gobernador Martín Llaryora encabezó un encuentro virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia.
El gobernador Martín Llaryora junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, encabezaron una reunión virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia con el objetivo de coordinar las acciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.
El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 -2027, centrado en transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en toda la provincia, consolidando logros y emprendiendo las innovaciones necesarias.
Llaryora planteó siete prioridades para trabajar en estos cuatro años: más alfabetización; priorizar las infancias de 45 días a 8 años; cuidar las trayectorias educativas; actualización curricular y formación docente; implementación del programa Tecnopresente; Mantenimiento, ampliación y construcción edilicia; y coordinación entre escuelas y municipios para fomentar la educación local.
Por su parte, el ministro Ferreyra trazó cinco grandes objetivos vinculados con la acción: trayectorias educativas continuas y completas; aprendizajes con sentido y a lo largo de toda la vida; bienestar educativo; desarrollo profesional docente y participación; y acuerdos y compromiso social.
Cabe destacar que estos lineamientos serán enriquecidos de manera participativa durante el primer semestre del año, involucrando al Consejo de Políticas Educativas, al Consejo de Educación, Trabajo y Producción de la provincia, y a todas las instituciones y sindicatos, a los fines de aporten sus ideas para renovar y actualizar el modelo educativo cordobés con profesionalismo, participación social y más inversión.
Participaron de la presentación el secretario de Educación Luis Franchi, la secretaria de coordinación territorial Nora Bedano, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine y la subsecretaria de Administración Lucía Escalera.
Te puede interesar
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.
El Gobierno Nacional congela el diálogo con los gobernadores tras revés en el Senado y hablan de "traición"
La molestia oficial también alcanzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien se responsabilizó por permitir la sesión en el Senado.
El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad.