Política Por: El Objetivo28 de febrero de 2024

La Provincia desmiente inversión publicitaria de 28.000 millones de pesos

El Gobierno de Córdoba aclaró que las afirmaciones sobre los montos invertidos en publicidad" buscan confundir a la ciudadanía". Los 28 mil millones denunciados corresponden a un presupuesto elaborado en septiembre de 2023 y aprobado en octubre del mismo año.
Inversión Publicitaria: la provincia aclara información falsa y maliciosa

Ante las reiteradas afirmaciones sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad desde el mismo dieron a conocer que, las cifras que se citan, 28.000 millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en setiembre de 2023.

"Los 28 mil millones denunciados maliciosamente" buscan confundir a la ciudadanía" ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado"., expresaron desde la provincia. 

"Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el gobierno nacional injustamente le quitó a la provincia y por ende a los municipios", agregaron.  

Y por último detallaron que, "en este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado".

Te puede interesar

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

La jefa del bloque LLA dijo que se podía tratar sin dictamen y alcanzaba con el respaldo de la mayoría absoluta de 37 senadores, pero ahora debió retroceder por presión del Ejecutivo.