La Provincia presentó las actividades del Mes Provincial de la Mujer
La grilla comprende el lanzamiento de nuevos programas y espacios, además de actividades recreativas, culturales y recreativas.
El gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación de la grilla de actividades del Mes de la Mujer, que incluye nuevos programas provinciales, espacios de formación y actividades culturales, entre otras acciones.
El Estado provincial conmemora la fecha a través de sus ministerios y agencias, con la coordinación del Ministerio de Desarrollos Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer, con una diversidad de propuestas.
Durante la presentación, realizada en el Teatro Comedia, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer el entramado institucional y transversal de defensa de los derechos de las mujeres.
“En un momento donde están en duda y en discusión estas políticas, Córdoba tiene una postura clara que ratifica la igual de género”, definió Llaryora.
También remarcó la continuidad de los programas en materia de género “fruto de conquistas anteriores”. Y destacó que el Estado provincial es uno de los referentes a nivel país por contar con una importante cantidad de mujeres en puestos dentro del espacio legislativo y del Ejecutivo.
Como anfitriona del acto, la vicegobernadora Mirayn Prunotto, expresó: «Este mes además de concientizar y visibilizar, podremos tener nuestros espacios y llegar a otras mujeres”.
A lo largo de todo el mes, como es característico, los edificios del Gobierno provincial rotan sus luces al color violeta para reflejar ante toda la sociedad cordobesa el apoyo y contención al género femenino.
También participó del lanzamiento el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quien indicó: «Queremos seguir construyendo con nuestro gobernador y los intendentes, para que haya cada vez más Puntos Mujer, donde garanticemos más derechos”.
A la grilla completa de actividades que la Provincia pondrá en marcha se puede acceder a través del siguiente link.
Estuvieron presentes en la ceremonia la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; su par de Desarrollo Humano, Liliana Montero; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y de Córdoba Joven, José Scotto.
Nuevos Puntos Mujer
Dentro de la ceremonia realizada en el Teatro Comedia se firmó un convenio para que municipios y comunas de la provincia creen un Punto Mujer en sus ejidos, sumándose a los 170 ya existentes.
El Punto Mujer constituye un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta la Secretaría de la Mujer. Teniendo como finalidad, garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.
Te puede interesar
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.
La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza
Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.
Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América
Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.
La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio
La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa
La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.
Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes
Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.
Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones
Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.
Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias
En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.
Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?
La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas
Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.
Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba
A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.