Passerini junto a intendentes de capitales provinciales de todo el país: “Rosario somos todos”
Durante la reunión, y atentos al llamado del Presidente de la Nación hacia los gobernadores para el 25 de mayo, los intendentes expresaron que las voces de los mandatarios locales también deben ser escuchadas durante los consensos previos.
El intendente Daniel Passerini, junto a sus pares de capitales provinciales de todo el país, se reunieron en el Palacio 6 de Julio donde trataron diversos temas de la actualidad nacional y expresaron su apoyo y acompañamiento a las vecinas y vecinos de la localidad de Rosario.
Durante la reunión, Passerini expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la ciudad santafesina que gobierna Pablo Javkin, a causa de los recientes hechos de violencia e inseguridad relacionados con el narcotráfico.
"Lo que le está pasando en Rosario es muy grave. Están matando gente que trabaja, ciudadanos que nada tienen que ver con lo que está pasando: esto marca un punto de inflexión en el contexto de una crisis que se ha profundizado. Más allá de la pertenencia partidaria, hoy la única política que sirve es estar todos juntos".
Durante la reunión, y atentos al llamado del Presidente de la Nación hacia los gobernadores para el 25 de mayo, los intendentes expresaron que las voces de los mandatarios locales también deben ser escuchadas durante los consensos previos.
Por tal motivo, solicitaron al ministro del Interior, Guillermo Francos, la conformación de un plenario en el mes de abril, que congregue a todos los intendentes e intendentas de las capitales provinciales.
La premisa añade la necesidad de una audiencia para la próxima semana, con el objetivo de abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.
"Los aquí presentes representamos los intereses de las ciudades más grandes del país, con presupuestos que están sintiendo las consecuencias de la crisis y con ciudadanos que padecen las repercusiones de la política nacional que excluyó a los municipios", expresó el jefe comunal.
En este sentido, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dijo: "El Gobierno Nacional recauda el Fondo Compensador pero no lo comparte ni lo distribuye, o dejó de hacerlo equitativamente. Y además no dio de baja el impuesto, sino que lo sigue recaudando. Es una situación que tenemos que dialogar con el ministro del Interior".
Por su parte, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, señaló: "Hoy no es momento de confrontar, hay que debatir. Nosotros hemos triplicado nuestro presupuesto para comedores, alimentos, y no puede ser que las ciudades no veamos un peso para las políticas sociales".
Participaron del cónclave el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el de Neuquén, Mariano Gaido; la de Paraná, Rosario Romero; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; de San Juan, Susana Laciar; de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Salta, Emiliano Durand; de Santa Rosa de La Pampa, Luciano Di Napoli; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Bariloche, Cortes Walter; y el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari.
Te puede interesar
Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”
El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.
Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"
El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.
Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"
En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.
Veto a Emergencia en Discapacidad: auguran el rechazo de la medida presidencial
Este jueves el Senado de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Marta Lastra, abogada especializada en Discapacidad, auguró el rechazo a la medida dictada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Llaryora anunció exención de Ingresos Brutos para pymes industriales y volvió a criticar al Gobierno nacional
En el Coloquio de la UIA, el gobernador de Córdoba defendió la centralidad de la industria y lanzó un paquete impositivo que busca transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las pymes.
Javier Milei acusó a periodistas de integrar una “red de espionaje ilegal” tras nuevos audios filtrados
El presidente volvió a cargar contra parte de la prensa y aseguró que existe una operación de inteligencia destinada a desestabilizar a su gobierno. Martín Menem y Karina Milei también quedaron en el centro de la polémica.
La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada
Un juez dictó una cautelar que prohíbe la publicación en cualquier medio o red social. El Gobierno celebró el fallo y habló de "violación a la privacidad".
Bullrich por los audios de Karina Milei: "Denunciamos a personas ligadas a servicios de inteligencia rusos"
La ministra calificó la grabación en Casa Rosada como una "impresionante maniobra de inteligencia" que busca desestabilizar y "hacer subir el dólar".
El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances"
"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos sobre el cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza.
Avanza un proyecto de ley contra Shein y Temu para frenar la ola de importaciones chinas en la Argentina
Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México trabajan en conjunto en un proyecto de ley para ponerle un freno al avance de Shein y Temu.
El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”
“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.
La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.