Sociedad Por: El Objetivo25 de marzo de 2024

Córdoba: proponen una ley para transparentar la facturación de servicios públicos

Es una iniciativa del legislador libertario Agustín Spaccesi. Busca quitar de las facturas de los servicios públicos cualquier tasa, impuesto, percepción o cargo que no esté directamente relacionado con el servicio.
Córdoba: proponen una ley para transparentar la facturación de servicios públicos

El legislador libertario Agustín Spaccesi ha propuesto un proyecto de ley que busca que los entes distribuidores de servicios públicos emitan sus boletas únicamente con el consumo de los usuarios, eliminando cualquier otro concepto que no esté directamente relacionado con el servicio que prestan.

En diálogo con El Objetivo. Spaccesi expresó que el proyecto "apunta a que los consumidores paguen solamente por los servicios" quitando de las boletas tasas y otras percepciones que incrementan el valor final a pagar. En ese sentido, detalló que en caso de la energía eléctrica las empresas PyMEs o comercios pagan "un 63% más".

En esa línea, el legislador agregó que en el caso de aprobarse el proyecto, la factura de energía de los usuarios residenciales bajaría como mínimo un 20% y en el caso de los comercios, un mínimo de 37%.

Te puede interesar

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Agostina Páez podrá regresar al país tras más de dos meses detenida, aunque deberá pagar una fianza de 20 mil dólares. La causa por injuria racial seguirá su curso.

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.