Se realizó el Quinto Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional
Durante este viernes trabajaron sobre Comercio exterior e inversiones; Mercosur y negociaciones internacionales, Integración física y energética; Relaciones Internacionales y Cooperación; y comisión especial Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
En la sede de la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba se realizó este viernes el Quinto Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales nacional, Marcelo Cima, y el ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta, abrieron la jornada de trabajo.
“Agradezco a la Cancillería argentina por haber distinguido a la provincia para realizar esta reunión. Hay mucho para trabajar en conjunto y hay muchísimas oportunidades para que nuestro país logre ocupar el lugar que merece”, señaló Prunotto quien les deseó “un excelente trabajo” a los asistentes.
Por su parte, Mondino expresó que “en las provincias están las personas, los recursos, el conocimiento, y la capacidad. Nosotros tenemos que ser facilitadores, todos los que estamos acá, tenemos que ser facilitadores para que el sector privado pueda exportar”.
A su turno, Acosta señaló: “Córdoba tiene algo más del 8% de la población, y sin embargo el 13,5% de las exportaciones. Los indicadores demuestran esas ganas que tiene la provincia de integrarse al mundo con su producción de bienes y servicios”.
El plenario del Consejo Federal fue presidido por la canciller Mondino, e integrado por un representante de cada uno de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Asuntos Nacionales de la Cancillería argentina.
Como miembros consultivos, participaron autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Durante este viernes, trabajaron sobre los temas: Comercio exterior e inversiones; Mercosur y negociaciones internacionales, Integración física y energética; Relaciones Internacionales y Cooperación; y comisión especial Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Te puede interesar
Prunotto en Chancaní: Córdoba tiene superávit fiscal pero también tiene superávit social
La vicegobernadora presidió el acto de apertura de propuestas para la obra de construcción de la línea de media tensión para esa localidad del extremo oeste provincial.
La Legislatura declaró su preocupación por la desregulación de los Colegios Profesionales
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Córdoba adhirió a la ley nacional que regula el ejercicio de la fonoaudiología
La Legislatura aprobó la modificación de la normativa provincial para adecuarla a la legislación nacional, a partir de una iniciativa formulada en conjunto con colegios de fonoaudiólogos. También se amplió el radio municipal de Cruz Alta.
La misión cordobesa en Chile sigue las gestiones para ampliar el hub aéreo internacional
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y una delegación de empresarios solicitaron que se evalúen nuevas rutas con la empresa Latam.
La delegación cordobesa en Chile visitó la prestigiosa Universidad San Sebastián
La delegación cordobesas visitó la segunda casa de altos estudios más importante del país trasandino, donde conocieron el Centro de Simulación Avanzada que se ubica a la vanguardia internacional.
Activa jornada de la delegación cordobesa en Chile
Myrian Prunotto, Pablo De Chiara y una docena de empresarios cordobeses lograron cumplir una agenda enfocada en potenciar las ventajas que ofrece Córdoba a inversores, empresarios y turistas chilenos.
Myrian Prunotto participó del Primer Encuentro Nacional de Autobombas
“Estamos orgullosos de nuestros bomberos y, por eso, desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, acompañamos no sólo con aportes sino con apoyo a todas las asociaciones y cuarteles de la provincia”, destacó Prunotto.
Myrian Prunotto participó de la Fiesta del Locro en Costa Sacate
La vicegobernadora de Córdoba participó de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Locro, una propuesta que celebra la identidad cultural, fortalece el entramado comunitario y dinamiza la economía regional.
La Legislatura reconoció a Jóvenes por el Clima por una iniciativa ambiental
El beneplácito es una iniciativa del legislador Matías Chamorro y se otorgó para reconocer el “aporte educativo y formativo en materia de política ambiental” que promueve el proyecto.
Myrian Prunotto compartió la Cena de Gala del Día de la República Italiana
La vicegobernadora de Córdoba destacó el aporte de esa comunidad y el ejemplo de paz y convivencia que da la Argentina en el contexto de preocupación por la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
La Unicameral cordobesa se pronunció contra el desfinanciamiento del INTA
Fue durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que se trataron varios proyectos de declaración que expresan preocupación por la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
La Legislatura autorizó el convenio entre Nación y Provincia por la deuda con la Caja de Jubilaciones
Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial.