Se realizó el Quinto Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

Objetivo Legislativo 05 de abril de 2024 Por El Objetivo
Durante este viernes trabajaron sobre Comercio exterior e inversiones; Mercosur y negociaciones internacionales, Integración física y energética; Relaciones Internacionales y Cooperación; y comisión especial Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Prunotto_ prensa Legislatura
El plenario del Consejo Federal fue presidido por la canciller Mondino. Foto: prensa Legislatura

En la sede de la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba se realizó este viernes el Quinto Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales nacional, Marcelo Cima, y el ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta, abrieron la jornada de trabajo.

“Agradezco a la Cancillería argentina por haber distinguido a la provincia para realizar esta reunión. Hay mucho para trabajar en conjunto y hay muchísimas oportunidades para que nuestro país logre ocupar el lugar que merece”, señaló Prunotto quien les deseó “un excelente trabajo” a los asistentes.

Por su parte, Mondino expresó que “en las provincias están las personas, los recursos, el conocimiento, y la capacidad. Nosotros tenemos que ser facilitadores, todos los que estamos acá, tenemos que ser facilitadores para que el sector privado pueda exportar”.

A su turno, Acosta señaló: “Córdoba tiene algo más del 8% de la población, y sin embargo el 13,5% de las exportaciones. Los indicadores demuestran esas ganas que tiene la provincia de integrarse al mundo con su producción de bienes y servicios”.

El plenario del Consejo Federal fue presidido por la canciller Mondino, e integrado por un representante de cada uno de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Asuntos Nacionales de la Cancillería argentina.

Como miembros consultivos, participaron autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Durante este viernes, trabajaron sobre los temas: Comercio exterior e inversiones; Mercosur y negociaciones internacionales, Integración física y energética; Relaciones Internacionales y Cooperación; y comisión especial Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Te puede interesar