Sociedad Por: El Objetivo12 de abril de 2024

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Pequeños Nadadores es la única política pública del país que promueve la natación en niños de las escuelas públicas. - Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba presentó una nueva edición del programa “Pequeños Nadadores”. Se trata de un programa por el que niños de cuarto grado de las escuelas municipales tienen clases de natación.

Cada semana asisten a los polideportivos General Paz y General Bustos, donde tienen clases con profesores que los acompañan durante todo un trimestre.

“Lo que más nos interesa es tener una educación de excelencia; vamos a seguir trabajando para educar así y esta es una demostración de ello“, aseguró el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Javier Pretto.

Pequeños Nadadores es la única política pública del país que promueve la natación en niños de las escuelas públicas en Argentina, con más de mil participantes cada año.

La natación no siempre es un deporte accesible para todas las personas. El Estado municipal se asegura de que los jóvenes de bajos recursos también puedan disfrutarlo.

«Este programa ya consolidado como parte de la currícula en la ciudad es muy importante, porque les brinda a los estudiantes un aprendizaje que va más allá del aula», acotó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

“El deporte te transmite valores, te ordena y te genera compromisos», remarcó por su parte el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.

Pequeños Nadadores garantiza a través de los polideportivos municipales un espacio beneficioso para la socialización, el esparcimiento, la salud y el bienestar de los niños.

10 escuelas comenzaron en esta primera parte del 2024 y luego será el turno de otras 10, que fueron seleccionadas específicamente para que cada año distintas escuelas puedan acceder a la experiencia.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes otros miembros de los equipos de las secretarías de Educación y de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, que llevan a cabo este programa.

Te puede interesar

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.