Sociedad Por: El Objetivo25 de abril de 2024

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.
Mujeres puente es el concurso a través del cual fue elegido el nombre de “Enfermeras Heroínas de Malvinas”.

Como resultado del concurso “Mujeres Puente”, el puente peatonal que conecta el Parque Las Heras-Elisa con la exPlaza Austria será oficialmente renombrado como “Enfermeras Heroínas de Malvinas”.

La iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

El concurso presentaba a 13 candidatas que representan a mujeres líderes en áreas como salud, educación, deporte, derechos humanos y política, todas ellas impulsoras de cambios positivos en nuestra sociedad.

Más de 8.000 votantes tuvieron la oportunidad de elegir a su favorita entre estas influyentes figuras.

En los próximos días, se presentará un proyecto de ley en la Legislatura para establecer el nuevo nombre de manera oficial.

A su vez, también participó la vicerrectora Mariela Marchisio en representación de la Universidad Nacional de Córdoba, mientras que la Universidad Provincial de Córdoba contó con la colaboración de su rectora, Julia Oliva Cúneo.

Además, la organización de género Juntas por el Derecho a la Ciudad y la legisladora provincial, Ileana Quaglino, contribuyeron a la nominación de las candidatas.

Las enfermeras heroínas de Malvinas fueron mujeres que respondieron al llamado de la Fuerza Aérea el 2 de abril de 1982, ofreciendo asistencia humanitaria a los combatientes que defendieron a la nación en el conflicto de las Islas Malvinas.

Se trata de Stella Botta, Mónica Rosa y Stella Morales de Villa María; Mirta Rodríguez y Sonia Escudero de Córdoba Capital; y Esther Moreno de Santa María, Catamarca, que se destacaron por su excepcional labor de apoyo y cuidado médico a cada uno de los heridos, proporcionando un último gesto de cariño a aquellos que lamentablemente no regresaron.

Cada una de ellas marcó un hito al ser pioneras en la incorporación de la mujer en las fuerzas armadas, demostrando a través de su esfuerzo, sacrificio y entrega, la plena capacidad de la mujer para contribuir en la defensa nacional.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.