Internacional Por: El Objetivo23 de mayo de 2024

Detuvieron a 16 estudiantes de la Universidad de Oxford en una sentada pro-Palestina

El grupo Oxford Action for Palestine (OA4P) aseguró que las autoridades universitarias llamaron a la policía después de que los alumnos iniciaran su manifestación ante las oficinas de la administración.

Los manifestantes habían pedido a la universidad que desinvirtiera en empresas vinculadas a Israel. - Foto: NA

La policía británica informó que detuvo este jueves a 16 personas sospechosas de allanamiento de morada con agravantes en la Universidad de Oxford, después de que manifestantes pro-Palestina realizaran una sentada ante la oficina del vicerrector de la universidad.

El grupo Oxford Action for Palestine (OA4P) aseguró que las autoridades universitarias llamaron a la policía después de que los alumnos iniciaran su manifestación ante las oficinas de la administración, como ocurrió en otros campus de Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares durante el conflicto bélico de Gaza.

"Los agentes acudieron a Wellington Square, en la Universidad de Oxford, en torno a las 8 de la mañana, tras recibir informes de que los manifestantes habían accedido a una oficina privada de uno de los edificios", indicó la policía de Thames Valley en un comunicado.

Uno de las 16 detenidos también había sido arrestado bajo sospecha de agresión común, señaló la policía. No ocurrieron detenciones en otras protestas en las inmediaciones y en otros lugares de la ciudad.

"No se trató de una sentada pacífica, sino de una acción violenta que incluyó someter por la fuerza a la recepcionista", sostuvo la universidad en un comunicado. "Está claro que una facción de estudiantes y profesores que dicen representar a OA4P no están interesados en dialogar de buena fe", agregó.

Los manifestantes habían pedido a la universidad que desinvirtiera en empresas vinculadas a Israel, que está en guerra en la Franja de Gaza.

"Es evidente que la Administración prefiere detener, silenciar y agredir físicamente a sus propios estudiantes antes que enfrentarse a su apoyo al genocidio de Israel en Gaza", aseveró el grupo en la red social X (antes Twitter).

La policía remarcó que los agentes habían tomado "medidas legales, proporcionadas y necesarias en las difíciles circunstancias a las que se enfrentaban". (Reuters/NA)

Te puede interesar

Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años

El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.

Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores

Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.

China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos

El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.

Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas

También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60

El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.

Europa impondrá aranceles de represalia sobre bienes y servicios de EEUU

Los países que integran la Unión Europea respondieron a las decisiones en política comercial de EEUU y aplicarán aranceles de represalia sobre todos los bienes y servicios que provengan de ese país.

Se derrumban los mercados mundiales tras los anuncios del presidente Trump

Los mercados mundiales se derrumban tras los anuncios del presidente, Donald Trump, sobre la nueva política de aranceles a productos importados por su país. Se esperan fuertes respuestas de la Unión Europea y otras economías.

Comienza la era de los aranceles de Donald Trump

Trump fijó el 2 de abril como la fecha límite para la implementación de aranceles recíprocos, con los cuales los bienes extranjeros estarían sujetos a tasas equivalentes a las que esos países imponen a los productos estadounidenses.

Brutal explosión de un gasoducto en Kuala Lumpur: extinguieron el incendio

El fuego fue provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera y dejó al menos 63 personas heridas en la mayor ciudad de Malasia.

Aumenta a 17 el número de muertos en Bangkok por el terremoto de Myanmar

En la capital de la vecina Tailandia se confirmaron además 32 heridos y 83 desaparecidos, informaron hoy domingo las autoridades locales.