Sociedad Por: El Objetivo03 de julio de 2024

Caso Loan: ordenan peritar dos autos y la moto de los imputados

Es para hallar posibles rastros de sangre humana y pelos. La camioneta de Caillava y Pérez ya fue peritada y encontraron elementos elocuentes.

Caso Loan: ordenan peritar dos autos y la moto de los imputados - Foto: archivo

La Justicia ordenó peritar dos autos y la moto de los imputados en el caso Loan Danilo Peña con la idea de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos. En los últimos días la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez ya fuer peritada y encontraron elementos elocuentes.

Mientras la investigación avanza sin una hipótesis principal, este miércoles la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Según pudo saber Noticias Argentinas, con esta pericia los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.

Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta del matrimonio detenido en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados. 

Con respecto a estos últimos elementos, este miércoles serán peritados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan.

A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se harán este jueves 4 de junio.

Se tratan de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.

En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.

En este sentido, este medio accedió a dicho informe donde se solicitaron los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales.

Fuente: NA

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.