Tragedia en Córdoba: cuatro personas fallecieron en un voraz incendio
Dos de las cuatro víctimas fatales eran estudiantes universitarias del sur de Córdoba. Lo informó Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria. Desde fiscalía confirmaron que las víctimas murieron por inhalación de monóxido.
Cuatro personas murieron, varios resultaron heridos y otros intoxicados por inhalar monóxido de carbono y los bomberos lograron evacuar a 40 vecinos que se habían resguardado en la terraza y en otros departamentos, es el saldo parcial de un incendio registrado esta madrugada alrededor de las 4:40 en un edificio de siete pisos de la calle Caseros al 39, según indicaron fuentes policiales.
Dos de las cuatro víctimas fatales eran estudiantes universitarias oriundas del sur de Córdoba. Lo informó Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria. Desde fiscalía confirmaron que las víctimas murieron por inhalación de monóxido.
Todo sucedió en un edificio en pleno centro cordobés, cuando las llamas se desataron en un inmueble del segundo piso. La voracidad del fuego se propagó hacia un departamento del tercero, la voracidad de las llamas elevaron el peligro hacia el piso siguiente.
La situación se tornó rápidamente dramática, por lo que los residentes comenzaron a intoxicarse con monóxido de carbono. Debió intervenir los bomberos, el Duar y el servicio de emergencias 107.
Los efectivos lograron evacuar a un hombre y una mujer, que se encontraban descompensados. A pesar de las tareas de reanimación fallecieron. Al tráfico hecho se agregaron dos fallecidos más, elevando el número a cuatro víctimas en total.
“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”, indicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
El monóxido llenó los ambientes y generó un “efecto chimenea”, agregó el funcionario. “Es una mañana trágica”, añadió.
Cabe recordar que hace tan solo tres meses atrás ocurrió otro incendio trágico en Nueva Córdoba. Dos estudiantes murieron al saltar por una ventana para huir del fuego y solo uno salvó su vida. El foco en ese hecho se había producido por un aparato tecnológico que se estaba cargando.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.