Darío Capitani sobre la desregulación de los cielos: “Es una gran noticia para Córdoba”
Capitani señaló que existe “la voluntad de distintas aerolíneas internacionales de invertir y volver a darle valor –no solo turístico- sino comercial (respecto a las cargas) a los distintos vuelos.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que el proyecto de desregulación de los cielos “es una gran noticia para Córdoba porque nos permitirá –de prosperar en toda su magnitud- recuperar el hub que el kirchnerismo se encargó de destruir”.
“Si bien existió una Pandemia, también existió la decisión de relegar a Córdoba con una inexistente política de cielos abiertos que solo alentaba la presencia y participación de la aerolíneas de bandera y desalentaba la competencia y las inversiones”, expresó Capitani.
Además, agregó que “perdimos mas de 130 mil turistas extranjeros por las malas decisiones que se tomaron en el pasado. Ahora, y antes de esta disposición del gobierno, estamos en conversaciones para activar distintos tipos de rutas y que Córdoba vuelva a ser ese centro neurálgico tanto como punto de llegada como punto de distribución”.
Capitani señaló que existe “la voluntad de distintas aerolíneas internacionales de invertir y volver a darle valor –no solo turístico- sino comercial (respecto a las cargas) a los distintos vuelos. Ojalá pronto tengamos el cielo cordobés repleto de distintos colores porque eso significará más turismo, más inversiones, más producción y más empleo”, concluyó.
Te puede interesar
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.
Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular
Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.