Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo20 de julio de 2024

Nuevos emprendimientos finalizaron con éxito el programa de Incubación del Club de Emprendedores de Córdoba

Los proyectos transitaron tres meses de entrenamiento intensivo presencial junto a 12 docentes expertos, 38 mentores y 14 consultores expertos del ecosistema emprendedor de Córdoba; además del acompañamiento de 12 aliados estratégicos entre instituciones públicas y privadas.

En el marco del Programa de Preincubación de Emprendimientos, se graduaron exitosamente un total de 47 emprendimientos socio-productivos, que congregan a 119 emprendedores.

Se trata de la cuarta edición de programa, iniciativa del Club de Emprendedores de Córdoba, gestionado por Fundación Global Shapers y CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba.

Los proyectos transitaron tres meses de entrenamiento intensivo presencial junto a 12 docentes expertos, 38 mentores y 14 consultores expertos del ecosistema emprendedor de Córdoba; además del acompañamiento de 12 aliados estratégicos entre instituciones públicas y privadas.

El ciclo finalizó con un 94% de satisfacción indicada por los participantes.

La jornada de cierre de ciclo fue desarrollada en el Salón Ávalos de la Municipalidad de Córdoba. Contó con la presencia de referentes y autoridades locales.

En este marco, Luciano Crisafulli, subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistemas Govtech de la Municipalidad de Córdoba, destacó: “Es muy importante el apoyo que estamos brindando desde el municipio a los emprendedores de la ciudad en diferentes verticales y que lo puedan aprovechar como vemos en este programa nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestras propuestas”.

En el acto de cierre estuvieron también Alejandro Rodríguez, Dir. de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Córdoba; Marianela Caro, Coord. del Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba; Marcelo Pignata y Daiana Nieto; Representantes de la Fundación Banco de Córdoba; Martín Buyo, Líder de Emprendimientos de Santander y María Merlo Responsable de Instituciones y Pymes de Santander.

También asistieron los docentes expertos de las universidades de Córdoba y mentores referentes del ecosistema emprendedor.

Durante la jornada, se dictó el último módulo del programa a cargo de un equipo del banco Santander, que acercó oportunidades para la gestión financiera de pymes y sus convocatorias vigentes.

Por su parte, representantes de la Fundación Banco de Córdoba compartieron las opciones de financiamiento para el sector emprendedor con líneas de crédito a tasas accesibles.

Cómo es el Programa de Preincubación

El programa consiste en un entrenamiento intensivo de 3 meses, bajo modalidad presencial, donde los emprendedores transitan una formación y asistencia técnica junto a expertos del ecosistema emprendedor cordobés.

Durante las clases de formación reciben marcos teóricos y técnicos que les permiten sumar herramientas para salir al mercado. En el vínculo con mentores y expertos, tienen un espacio de consulta y trabajo específico para validar su propuesta de valor y crear el modelo de negocio de sus emprendimientos.

Instituciones aliadas del Programa de Preincubación

Acompañan el programa las siguientes instituciones: FIDE Incubadora de Empresas, Secretaría de INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA de la Universidad Nacional de Córdoba, CENTRO ANDÉN de la Universidad Tecnológica Nacional, UNIVERSIDAD SIGLO 21.

CENTRO DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN de la Universidad Católica de Córdoba, DOING LABS Universidad Blas Pascal, Fundación E+E, Fundación GEN E, HUMAN INSTITUTE, CODERHOUSE, Banco SANTANDER y ECOSISTEMA EMPRENDEDOR de Córdoba.

Te puede interesar

La Provincia abre inscripciones al nuevo curso de finanzas para emprendedores

La convocatoria estará disponible hasta el 16 de abril y quienes participen podrán adquirir conocimientos enfocados a la gestión empresarial.

Córdoba Emprendedora potenciará 40 marcas en la Feria Internacional de Artesanías

El programa abrirá su espacio de visibilización exclusivo en el tradicional evento, que se desarrollará del 12 al 20 de abril, en el Complejo Ferial.

“Lanzate”, un nuevo programa para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores

La iniciativa acompañará y asesorará ideas para armar estructuras de proyecto, diseñar estrategias y aplicar a fondos. Inscripciones abiertas para formar parte del nuevo espacio abierto y gratuito.

Inicia la convocatoria para el Concurso Ideas Emprendedoras 2025

Es una iniciativa para fomentar y premiar emprendimientos cordobeses para el desarrollo socio-productivo de la provincia. La recepción de proyectos se extenderá hasta el 15 de mayo.

Convocatoria abierta para el Programa de Incubación del Club de Emprendedores

Entrenamiento gratuito para emprendimientos y PyMEs que buscan desarrollar su modelo de negocio. Inscripciones abiertas hasta el 6 de abril.

Convocatoria abierta para el Programa de Incubación del Club de Emprendedores

Se trata de un entrenamiento 100% gratuito en el que expertos de emprendedurismo e innovación brindan herramientas y acompañamiento a emprendedores para hacer crecer su modelo de negocio.

Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

La capacitación comienza el 23 de abril y tendrá modalidad de cursado mixta. Se trata de la cuarta cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.

Comenzaron los programas del Club de Emprendedores: 140 personas participaron del primer encuentro

Son abiertos y gratuitos para la comunidad emprendedora que desea potenciar su negocio. Desde el 2022 se capacitaron más de 18.000 emprendedores cordobeses.

Córdoba Emprendedora relanzó convocatoria para sus espacios comerciales en los shoppings

Las marcas exponen en stands gratuitos ubicados en el Córdoba Shopping y el Paseo Libertad Rivera. Los emprendimientos que quieran participar de la experiencia en 2025 deberán postularse.

El Club de Emprendedores lanza los programas que dictará este 2025

Estas capacitaciones están destinadas a brindar herramientas de gestión eficiente e inteligente para el crecimiento de los emprendimientos y PyMEs de la ciudad de Córdoba.

Córdoba Emprendedora: nuevo curso de storytelling y marketing digital

La propuesta apunta a desarrollar habilidades para generar contenido y herramientas claves de comunicación para las marcas en redes sociales.

Córdoba Emprendedora cuenta con un espacio comercial en el Festival de Peñas

Los stands son parte del Recorrido Peñero y pueden visitarse todos los días, de 20 a 04 horas. Los emprendedores pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas.