El Fondo CCI, abre su quinta convocatoria para invertir en startups innovadoras que generen soluciones de impacto. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre.
Cambio climático, la desigualdad y la falta de acceso a servicios básicos fueron los ejes del encuentro.
El objetivo es contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana a través del IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés) frente a riesgos asociados a crecidas del río e inundaciones.
Las startups participantes fueron parte de un programa intensivo de acompañamiento diseñado para cada estadío de desarrollo en la que fortalecieron sus modelos de negocio.
Los proyectos transitaron tres meses de entrenamiento intensivo presencial junto a 12 docentes expertos, 38 mentores y 14 consultores expertos del ecosistema emprendedor de Córdoba; además del acompañamiento de 12 aliados estratégicos entre instituciones públicas y privadas.
De los 40 municipios analizados, solamente dos se encuentran en un estadio de desarrollo superior; Córdoba y Bahía Blanca. En este relevamiento de nivel nacional, la categoría de “Prestación de Servicios en línea” la encabeza Córdoba, en primer lugar.
La ciudad escaló 49 posiciones a nivel global e ingresó al grupo de las 250 mejores ciudades del mundo para emprender en tecnología.
Se trata de una radiografía actualizada de 189 emprendimientos tecnológicos de la ciudad de Córdoba. El documento fue elaborado por el equipo técnico de CorLab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales con el acompañamiento de Asetec e instituciones del ecosistema tecnológico local.
Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.
Los seleccionados recibieron como premios segundos publicitarios que pueden utilizarse en cualquiera de las radios de Gamba Media de la ciudad de Córdoba (Gamba, Sonidera, Cosquin Rock Fm y 4ever).
En este primer encuentro exhibirán Paula Gialdi Svorcan, presidenta de ASETEC, y Andrés Navarra Pradales, presidente de ASAEDE.